Empresas

Johnson & Johnson invierte en producción
de vacunas contra el ébola

Por medio de Janssen Pharmaceutical y Bavarian Nordic, Johnson & Johnson invertirá más de 200 millones de dólares para una vacuna contra el ébola.
Notimex
22 octubre 2014 11:51 Última actualización 22 octubre 2014 11:51
Johnson & Johnson

Johnson & Johnson. (Bloomberg)

Johnson & Johnson anunció una inversión mayor a 200 millones de dólares para acelerar el desarrollo de una vacuna contra el ébola por medio de Janssen Pharmaceutical Companies.

La compañía estima producir más de un millón de dosis, cuya primera etapa de pruebas comenzará en enero de 2015 con voluntarios sanos en Europa, Estados Unidos y África, para de manera posterior aplicar 250 mil en ensayos clínicos antes de mayo próximo.

En un comunicado, la farmacéutica explicó que el régimen de vacuna fue descubierto en un programa de investigación en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés), al combinar la vacuna preventiva Janssen con una vacuna de la compañía Bavarian Nordic.

Janssen precisó que dicha colaboración incluye una inversión de capital en Bavarian Nordic para proveer recursos para el desarrollo, prueba y producción de su vacuna.

Además, asumirá el liderazgo en la financiación y desarrollo de los dos componentes del régimen de vacuna combinada.

En ese sentido, el presidente de Johnson & Johnson, Alex Gorsky, refirió "estamos trabajando con urgencia para proporcionar a nuestros conocimientos de la vacuna, las capacidades de producción, nuestra gente y los recursos para hacer frente a la crisis de ébola".

Experimentos preclínicos realizados en el NIH mostraron que cuando se administran ambas vacunas cada dos meses es posible lograr una protección completa contra la cepa Zaire Kikwit de ébola, virus similar que es la causa del brote actual en África.