Empresas

Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos

Un tribunal de Los Ángeles exigió que la compañía indemnizara a una mujer de 62 años que utilizaba sus productos y que fue diagnosticada con cáncer de ovario.
Agencias
21 agosto 2017 13:23 Última actualización 21 agosto 2017 13:24
Talco (shutterstock)

Talco (shutterstock)

Un jurado de Los Ángeles ordenó a la multinacional Johnson & Johnson pagar 417 millones de dólares a una mujer de 62 años que responsabilizó al talco de la compañía por su cáncer de ovario, en lo que se ha constituido en el primer juicio en California sobre el producto.

La empresa, que enfrenta 5 mil 500 demandas en tribunales estadounidenses, ha perdido cuatro veredictos de jurados previos en St. Louis por un total de 300 millones de dólares.

En mayo de 2016, el mismo tribunal ordenó que se pagaran 55 millones de dólares en Dakota del Sur por un caso similar.

En ese momento, la empresa apeló la decisión del jurado.

"Desafortunadamente la decisión del jurado contradice 30 años de estudios de expertos que corroboran que el talco no es un producto perjudicial", expresó en un comunicado la vocera de Johnson & Johnson, Carol Goodrich.

"Por más de 100 años, Johnson & Johnson ha ofrecido a los consumidores una serie de productos de talco beneficiosos, y seguiremos trabajando arduamente para superar las expectativas de los consumidores y satisfacer sus preferencias", agregó.

Con información de AP y Bloomberg.