Empresas

Johnnie Walker "camina" al millón de cajas
anuales en México

Johnnie Walker es parte de la cartera de productos de Diageo, la cual anualmente vende en México unas 2.3 millones de cajas, por lo que con el próximo crecimiento en ventas de la marca de whisky, esta será una de las más importantes para la inglesa.
Axel Sánchez
12 noviembre 2014 17:4 Última actualización 12 noviembre 2014 17:4
Etiquetas
Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.

La marca de whisky Johnnie Walker alcanzará en 2014 la venta de un millón de cajas en México, lo que significa un aumento superior a 20 por ciento respecto a lo obtenido en 2013, dijo Carlos Magaña, director de la marca en el país.

En la inauguración de Expo Alianza 2014, explicó que en los últimos cinco años la marca creció arriba de 20 por ciento anual, lo cual habla de una mayor aceptación por el producto whisky en el mercado mexicano.

“La principal barrera del consumo de whisky es su sabor, es más fuerte y ahumado, pero en combinación con ginger ale, ayuda a facilitar su consumo”, explicó.

Johnnie Walker es parte de la cartera de productos de Diageo, la cual tiene un volumen de ventas anuales en México de 2.3 millones de cajas; con este nuevo record, la marca de whisky alcanzará casi 50 por ciento del total de lo que vende la empresa inglesa.

“Si vemos un mapa del país, encontramos que en el sureste mexicano hay una gran aceptación por el etiqueta roja, mientras que en el norte gustan por niveles Premium como el etiqueta negra”, dijo Magaña.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17