Empresas

Johnnie Walker "camina" al millón de cajas
anuales en México

Johnnie Walker es parte de la cartera de productos de Diageo, la cual anualmente vende en México unas 2.3 millones de cajas, por lo que con el próximo crecimiento en ventas de la marca de whisky, esta será una de las más importantes para la inglesa.
Axel Sánchez
12 noviembre 2014 17:4 Última actualización 12 noviembre 2014 17:4
Etiquetas
Johnnie Walker

Johnnie Walker es el whisky escocés número uno en el mundo, según datos de IWSR, vende 18.9 millones de cajas de 9 litros al año. Los principales mercados: Estados Unidos, Global Travel Asia y Medio Oriente, Brasil, México, China, Tailandia, Sudáfrica y Taiwán.

La marca de whisky Johnnie Walker alcanzará en 2014 la venta de un millón de cajas en México, lo que significa un aumento superior a 20 por ciento respecto a lo obtenido en 2013, dijo Carlos Magaña, director de la marca en el país.

En la inauguración de Expo Alianza 2014, explicó que en los últimos cinco años la marca creció arriba de 20 por ciento anual, lo cual habla de una mayor aceptación por el producto whisky en el mercado mexicano.

“La principal barrera del consumo de whisky es su sabor, es más fuerte y ahumado, pero en combinación con ginger ale, ayuda a facilitar su consumo”, explicó.

Johnnie Walker es parte de la cartera de productos de Diageo, la cual tiene un volumen de ventas anuales en México de 2.3 millones de cajas; con este nuevo record, la marca de whisky alcanzará casi 50 por ciento del total de lo que vende la empresa inglesa.

“Si vemos un mapa del país, encontramos que en el sureste mexicano hay una gran aceptación por el etiqueta roja, mientras que en el norte gustan por niveles Premium como el etiqueta negra”, dijo Magaña.