Empresas

JFCA notifica a Aeroméxico sobre laudo de conflicto laboral

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 20 agosto 2013 22:42

[Autoridad le ordena modificar condiciones colectivas con sobrecargos / Bloomberg]


Redacción El Financiero
 
 

Aeroméxico informó que este martes fue notificado por parte de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje del laudo que resuelve el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica (CCNE) promovido el pasado 10 de abril de 2013 por la empresa, indicó la aerolínea por medio de un comunicado.
 
 

"Mediante este laudo se ordena la modificación de las condiciones colectivas entre Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) que aplicarán a los sobrecargos que ingresen a laborar a partir de esta fecha", señala el comunicado.
 
 
Indica que las condiciones contractuales de los nuevos sobrecargos serán competitivas con respecto a las existentes en el mercado aéreo nacional. De esta manera, las modificaciones laborales ordenadas en el laudo, le permitirán a la empresa lograr la reducción de costo requerida y que dio origen a la demanda de Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica.
 
 

Como consecuencia de lo anterior, Aeroméxico reactivará el proceso de contratación de nuevos sobrecargos, para continuar con sus planes de crecimiento y desarrollo en el corto y mediano plazo.