Empresas

JetBlue expande servicio entre EU y Cuba antes de apertura de viajes

En asociación con Cuba Travel Services, la aerolínea estadounidense realizará un segundo vuelo charter desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a La Habana.
Reuters
28 septiembre 2015 9:25 Última actualización 28 septiembre 2015 9:40
  [Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.   

[Bloomberg] La App permite marcar fallas falsas en el avión, prender y apagar luces y modificar la ruta.

LA HABANA.- La aerolínea estadounidense JetBlue agregará un segundo vuelo charter desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York a La Habana, expandiendo un servicio de este tipo antes de una esperada apertura de los vuelos comerciales entre los dos países, dijo la empresa el lunes.

El nuevo vuelo de ida y vuelta y sin escalas operará todos los martes a partir del 1 de diciembre en asociación con Cuba Travel Services, un agente de viajes autorizado por el Gobierno estadounidense para preparar vuelos a Cuba.

Ambas compañías operan actualmente uno de otros dos vuelos charter desde el aeropuerto JFK a La Habana. Varios otros vuelos de este tipo transportan a pasajeros desde Florida a Cuba.


En virtud de nuevas regulaciones instauradas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a partir de enero, las aerolíneas tienen autorizado volar a Cuba sin la necesidad de permisos especiales del Departamento del Tesoro.

Sin embargo, funcionarios cubanos y estadounidenses primero necesitan negociar un nuevo acuerdo para la aviación civil.

Representantes de ambos países tienen programado sostener conversaciones sobre aviación el lunes y martes en La Habana.

El servicio normal aeronáutico entre ambos países fue interrumpido por el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba en 1962.

El turismo estadounidense a Cuba aún está prohibido, pero ciertos ciudadanos estadounidenses y cubano-estadounidenses tienen permitido viajar a la isla en viajes autorizados en forma especial, lo que ha sido aún más flexibilizado por Obama, creando un mercado más grande para viajes estadounidenses al país insular gobernado por comunistas.

El mercado de viajes de Cuba crecería más si Estados Unidos levantara la prohibición sobre el turismo o el embargo. Leyes que proponen ambas cosas están a la espera de su discusión en el Congreso estadounidense.