Empresas

Jeff Bezos invertirá 200 mdd para cumplir su sueño de llegar al espacio

Jeff Bezos invertirá al menos 200 millones de dólares para cumplir su sueño de realizar viajes de turismo fuera de la Tierra. El empresario dijo que no sólo realizarán pruebas y vuelos desde la Florida, sino también levantarán una planta de producción de la flota reutilizable de lanzadores orbitales.
Redacción
15 septiembre 2015 12:23 Última actualización 15 septiembre 2015 12:46
El fundador de Amazon, Jeff Bezos

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, prevé estar lanzado cohetes de forma comercial antes de la siguiente década. (Reuters)



A través de su firma Blue Origin, el fundador de Amazon destinará 200 millones de dólares para llevar a cabo pruebas y en un futuro vuelos de sus cohetes New Shepard desde Cabo Cañaveral.

“Cuando era niño me inspiré en las misiones del gigante Saturno V que rugían a la vida desde estas costas. Ahora estamos encantados de venir al estado del sol para una nueva era de exploración”, escribió Jeff Bezos en una carta publicada en el portal de la firma.

Bezos destacó que no sólo realizarán pruebas y vuelos desde la Florida, sino también levantarán una planta de producción de la flota reutilizable de lanzadores orbitales.

El multimillonario, con una riqueza de 46 mil 600 millones de dólares de acuerdo con el índice de Bloomberg, previó estar lanzado cohetes de forma comercial antes de la siguiente década.

Sus cohetes New Shepard cuentan con un motor de propulsión construido en su totalidad en Estados Unidos.

Bezos, al igual que otros multimillonarios como Richard Branson, está destinando fuertes inversiones para ser de los pioneros en los viajes comerciales fuera de la Tierra.