Empresas

Jefe de Sony pude paciencia a accionistas

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 20 junio 2013 9:42

[Bloomberg] 


 
Reuters
 
Tokio.- Los accionistas de Sony Corp presionaron al presidente ejecutivo a que responda a la propuesta del fondo de cobertura Third Point sobre una escisión parcial de su lucrativo brazo de entretenimiento, pero Kazuo Hirai pidió paciencia mientras la administración de la firma revisa el audaz plan.
 
Daniel Loeb, el multimillonario administrador del fondo de cobertura Third Point y máximo accionista de Sony, busca que el imperio de la electrónica realice una oferta pública inicial de hasta un quinto del brazo de entretenimiento y utilice los ingresos para fortalecer sus atribuladas divisiones de hardware.
 
"Esta es una gran propuesta para una importante empresa como Sony", dijo el jueves Hirai a más de 10,000 accionistas congregados en el marco de una reunión anual de la firma en Tokio.
 
"Entiendo que se trata de una propuesta muy importante (...) No sólo se trata de lo que Sony es actualmente, sino también lo que Sony debiese ser en el futuro", agregó.
 
La propuesta de Loeb, que probablemente se mantendrá en el radar durante unos meses, genera interrogantes al interior de Sony, que duda sobre si seguir como un fabricante de artículos electrónicos de uso doméstico de la misma forma que un proveedor de música, películas y programas de televisión.
 
"Nuestra división de entretenimiento seguirá siendo una parte importante del negocio de Sony", dijo Hirai.
 
"La Junta de Administración seguirá examinando las propuestas de Third Point y vamos a llegar a una decisión al respecto", agregó.
 
Sin embargo, los accionistas se mostraron resignados de que es probable que no haya ninguna acción rápida de parte de la empresa.
 
"(Hirai) no respondió las preguntas sobre lo que piensa la junta de administración de la propuesta de Third Point", dijo el accionista de Sony Jiro Sugiyama después de la reunión.
 
Hirai dijo que era importante que la junta directiva de Sony considere detenidamente la propuesta.
 
Sony siempre ha sido un pionero en la industria electrónica, pero ha perdido cuota de mercado ante rivales agresivos, como la surcoreana Samsung Electronics Co Ltd y Apple Inc .
 
Aunque no estaba planificado que la propuesta de Loeb sea votada en la reunión, se espera que siga generando presión sobre la junta directiva de Sony en caso de no tomar medidas, ya que los accionistas importantes tendrían el derecho de llamar finalmente a una asamblea extraordinaria.