Empresas

Jefe de Ford rechaza declaraciones de Trump sobre planta en México

Donald Trump dijo que presionó a Ford para que cancelara sus planes de construir una ensambladora en México, pero la firma desmintió el hecho al aseverar que la decisión de trasladar una línea de producción de camiones de México a Ohio se hizo en el 2011.
AP
27 octubre 2015 12:9 Última actualización 27 octubre 2015 13:38
Mark Fields, presidente de Ford. (Bloomberg)

Fields dijo que la compañía no se ha comunicado con Trump y no ha modificado en modo alguno sus planes de instalar fábricas.(Bloomberg)

WASHINGTON.- El presidente de Ford Motor Co., Mark Fields, rechazó las aseveraciones del aspirante presidencial Donald Trump de que presionó a la empresa a cancelar sus planes de construir una planta ensambladora en México.

Fields dijo que la compañía no se ha comunicado con Trump y no ha modificado en modo alguno sus planes de instalar fábricas.

Trump tuiteó el domingo que gracias a sus persistentes críticas Ford canceló sus planes de erigir una fábrica en México y decidió mantenerla en Estados Unidos.

Pero Fields dijo que la decisión de trasladar una línea de producción de camiones de México a Ohio se hizo en el 2011. La fábrica inició operaciones en agosto. Declaró que "los hechos verídicos son inexorables" y que la política no debe desvirtuarlos.