Empresas

Jeep competirá con Mercedes y Range Rover con SUV de lujo

La firma que comenzó produciendo vehículos militares en la Segunda Guerra Mundial ahora se apresta para lanzar su modelo SUV de lujo, con lo que pretende subirse al ring con marcas consolidadas en el segmento, como Mercedes o Range Rover. 
Bloomberg
13 mayo 2015 18:58 Última actualización 13 mayo 2015 20:43
Jeep. (Bloomberg)

Jeep. (Bloomberg)

Jeep está desarrollando un SUV de lujo para rivalizar con el Range Rover.

Se trata de una jugada audaz que pondrá a prueba nuevamente la elasticidad de una marca que inició su vida vendiendo camiones del ejército en la II Guerra Mundial y hasta ahora ha logrado no alejar a los conductores fanáticos de los todoterreno.

Sobre la base de los precios del Range Rover, un Jeep de lujo podría costar 100 mil dólares y contribuir a apuntalar los márgenes en tanto la empresa madre Fiat Chrysler Automobiles escinde a la lucrativa Ferrari.

El máximo responsable ejecutivo de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne, mencionó el vehículo la semana pasada al inaugurar una concesionaria Alfa Romeo y Maserati cerca de Toronto.

Si bien las ventas mundiales de Jeep han crecido a más del cuádruple desde 2009, con la ayuda de una amplia demanda de SUVs y la popularidad de los nuevos modelos, Marchionne dijo que la marca se está perdiendo una oportunidad.

“Cuando veo a un Range Rover en la calle, me hierve la sangre porque deberíamos poder hacer algo así”, declaró con su habitual franqueza. “Y lo haremos”.

El Jeep más caro en este momento es el Grand Cherokee, que parte de unos 30 mil dólares y puede superar el doble de esa suma en el caso del modelo más completo.

Jeep dijo que en 2018 volverá a fabricar el Grand Wagoneer, que es más grande. El rival del Range Rover estaría por arriba de eso en la línea de productos, que también incluye el Cherokee de nivel inicial y el Renegade, ambos exitosos entre los compradores y los críticos.

Marchionne, que no accedió a dar detalles específicos sobre el SUV de lujo, señaló que la compañía no mencionó el vehículo en un plan quinquenal elaborado el año pasado porque no quería revelar su juego demasiado pronto.

“¿Le diría eso?” dijo. “No, pero ahora estamos trabajando en ello”.

¿Y LA COMPETENCIA?

1
Levante

Maserati, división de Fiat Chrysler, planea lanzar un SUV llamado Levante el año que viene.

Maserati Levante
1
Bentayga

Bentley está desarrollando el Bentayga, al que promociona como el SUV más lujoso y caro. 

Bentley Bentayga
1
Evoque

La Range Rover Evoque es producida por Jaguar. 

Range Rover Evoque, producida por Jaguar.
1
Mercedes-Benz GL

La SUV producida por la empresa alemana Mercedes-Benz tiene un precio de 63 mil 600 dólares.

Mercedes-Benz GL