Empresas

JB lanzaría bonos
para cubrir compra
de Bushmills

JB y Compañía, el mayor productor de tequila a nivel mundial, controlado por tequila José Cuervo, planea lanzar bonos para pagar la adquisición del fabricante de whiskey Bushmills.
Bloomberg
27 abril 2015 16:36 Última actualización 27 abril 2015 17:25
bushmills

JB acordó en febrero la compra de Bushmills a Diageo por 408 millones de dólares. (Tomada de http://www.bushmills.com/)

JB y Compañía SA, que controla tequila José Cuervo, planea vender bonos por primera vez para ayudar a pagar la adquisición del productor de whiskey Bushmills.

Bank of America Corp. y Citigroup Inc. están organizando reuniones con inversionistas en Estados Unidos y Europa, según una persona familiarizada con el asunto, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

Fitch Ratings calificó la propuesta de 500 millones de dólares en bonos a 10 años BBB, dos pisos por encima del nivel basura, citando un bajo apalancamiento de la compañía y marca fuerte.

El destilador mexicano de 250 años de edad acordó en febrero la compra de Bushmills a Diageo Plc por 408 millones de dólares y el derecho de marca de tequila Don Julio. Después de la transacción, el tequila representará el 68 por ciento de las ventas de JB, desde el actual 72 por ciento, dijo Fitch en un comunicado.

Bushmills es aún más antigua que José Cuervo. La compañía, con sede en una ciudad del mismo nombre en el condado de Antrim, Irlanda del Norte, se adjudicó por primera vez una licencia de destilación en 1608, sin embargo, sigue compitiendo con Jameson de Pernod Ricard SA.

Jameson supera en 5-1 las ventas de Bushmills y su marca insignia, Black Bush, en Estados Unidos.

Los bonos serían la única deuda del grupo y empujaría su nivel de endeudamiento neto a 0.9 veces, según Fitch.