Empresas

Javier Arrigunaga sustituye a Tricio en Consejo de Aeroméxico

El antiguo CEO de Grupo Financiero Banamex, Javier Arrigunaga, sustituirá a Eduardo Tricio, quien se mantendrá como consejero propietario del grupo. 
Redacción
28 abril 2015 14:42 Última actualización 28 abril 2015 15:33
Javier Arrigunaga, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM) [Cuartoscuro/Archivo]

Javier Arrigunaga, presidente entrante de la Asociación de Bancos de México (ABM) [Cuartoscuro/Archivo]

Javier Arrigunaga fue designado como presidente del consejo de administración de Aeroméxico, en sustitución de Eduardo Tricio, que se mantendrá como consejero propietario del grupo. 

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la aerolínea señaló que la designación de Arrigunaga fue aprobada por el Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas. 

“Estoy muy contento con el nombramiento de Javier Arrigunaga como Presidente del Consejo de Aeroméxico. Estoy seguro de que será un gran apoyo para la siguiente etapa de crecimiento de nuestra empresa. Le doy la bienvenida a nombre del Consejo y de todo el equipo de colaboradores”, dijo Eduardo Tricio. 

Javier Arrigunaga fue director general de Grupo Financiero Banamex y presidente de la Asociación de Bancos de México. Antes de su
incorporación a Banamex en el 2002 fue Embajador de México ante la OCDE. Previamente trabajó durante 15 años en Banco
de México en donde desempeñó diversos cargos.

Ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro del Comité
Ejecutivo.

“Me entusiasma continuar con la extraordinaria labor del Ing. Eduardo Tricio y poder colaborar con el gran equipo de profesionales de Aeroméxico”, comentó el nuevo presidente del consejo.