Empresas

Javer no tiene prisa
para salir a bolsa

Después de retrasar una oferta pública prevista para esta semana, Felipe Loera, presidente financiero de Javer, indicó que la desarrolladora de vivienda no tiene prisa para salir al mercado.
Bloomberg
21 abril 2015 16:54 Última actualización 21 abril 2015 16:54
Etiquetas
Desarrollo de Javer en Aguascalientes

Otra opción puede ser una casa de Javer de dos plantas en su desarrollo Bosque Real, en Aguascalientes. El área común del conjunto cuenta con casa club, alberca, palapas con asador, juegos infantiles y cancha. Los precios arrancan en 715 mil pesos por 104 metros cuadrados. (Cortesía)

Javer, el mayor constructor de viviendas con hipotecas respaldadas por el gobierno en México, no tiene ninguna prisa para vender acciones, después de retrasar una oferta prevista para esta semana, dijo el presidente financiero Felipe Loera.

"La compañía no tiene ninguna prisa", dijo Loera hoy en una entrevista telefónica desde Monterrey. "No tenemos una fecha límite".

En marzo pasado, Javer señaló en un comunicado que su objetivo era llevar a cabo una oferta pública inicial esta semana. Con la salida a bolsa, la desarrolladora de vivienda podría recaudar hasta 3.5 mil millones de pesos, recursos que serían destinados para el pago de deuda.

La compañía con sede en Monterrey decidió esperar, en parte, debido a la proximidad de la Semana Santa, lo cual significaba menos inversores pendientes, dijo Loera. El retraso también permitirá a Javer incorporar los resultados del primer trimestre en sus documentos de la oferta, explicó.

Mientras que las ventas aumentaron un 14 por ciento respecto al año anterior, Javer tuvo una pérdida neta de 99.3 millones de pesos, debido a la debilidad de la moneda mexicana, que aumentó el costo de la deuda en dólares.

Funcionarios de la compañía planean "sentarse de nuevo con el equipo de los bancos con los que estamos trabajando y definir el nuevo calendario con estas cifras del primer trimestre", destacó Loera. Javer sería la primera constructora mexicana en salir a la bolsa, después de que las tres mayores empresas de la industria se derrumbarán en 2013.