Empresas

Javer, con potencial para desapalancarse con OPI

En un reporte, JP Morgan consideró que de darse una oferta pública inicial en el mercado bursátil, Javer contaría con potencial para reducir sus niveles de apalancamiento, por lo que elevó su calificación para la empresa de “Neutral” a “Sobre ponderar”.
Redacción
13 abril 2015 16:34 Última actualización 13 abril 2015 16:34
Etiquetas
Desarrollo de Javer en Aguascalientes

Otra opción puede ser una casa de Javer de dos plantas en su desarrollo Bosque Real, en Aguascalientes. El área común del conjunto cuenta con casa club, alberca, palapas con asador, juegos infantiles y cancha. Los precios arrancan en 715 mil pesos por 104 metros cuadrados. (Cortesía)

La desarrolladora de vivienda Javer cuenta con potencial para reducir sus niveles de apalancamiento de darse una oferta pública inicial en el mercado bursátil, consideró JP Morgan.

La correduría elevó su calificación para la empresa de “Neutral” a “Sobre ponderar” debido a lo anterior.

En caso de que la empresa llegará a concretar una oferta pública inicial en la Bolsa Mexicana de Valores, utilizaría algunos de esos recursos para reducir su nivel de apalancamiento, indicó JP Morgan.

El primer trimestre de 2015, Javer logró una generación de efectivo récord y logró reducir su nivel de apalancamiento neto ajustado en 0.5 veces a 3 veces, recalcó la correduría en su reporte.

No obstante, apuntó que “no estamos seguros que la compañía tendrá éxito en levantar nuevos recursos, principalmente dado el tamaño de la empresa y los recientes incumplimientos en el sector”.

En caso de que no se diera un debut en el mercado accionario, si Javer cumple con su guía 2015 que plantea la generación de mil millones de pesos de flujo de operación y un flujo libre de efectivo positivo por 100 millones de pesos, el apalancamiento se mantendría estable respecto a los niveles actuales, estimó JP Morgan.