Empresas

Javer aprovecha la
crisis de vivienderas

En el cuarto trimestre del 2013, la compañía compró 22 hectáreas de tierra de una viviendera en proceso de reestructuración, y aseguró continuarán con la adquisiciones dentro del segmento de interés social para aprovechar la ola de subsidios federales.
Claudia Alcántara
23 febrero 2014 18:13 Última actualización 24 febrero 2014 5:0
[Las ganancias de la compañía fueron producto de la venta de 2 mil 167 casas. / Cuartoscuro] 

[Bloomberg] Los precios de las casas subieron un 2.5% en febrero con respecto al año anterior.

Casas Javer tomó ventaja de sus competidores en proceso de reestructura al adquirir parte de sus reservas territoriales para iniciar la construcción de vivienda de interés social.

En su reporte del cuarto trimestre de 2013, la empresa informó que a inicios de este año cerró la primera compraventa de tierra, la cual se trató de 22 hectáreas con permisos activos e inventario en proceso, aunque no reveló el monto de la transacción, ni si era de Geo, Homex o Urbi, compañías en proceso de reestructura.

“Cerramos nuestra primera operación a finales de enero, cuando compramos 22 hectáreas de tierra de uno de nuestros competidores que en la actualidad está sometido a un proceso de reestructuración”, afirmó en el documento.

Eugenio Garza, director de Casas Javer, indicó que continuarán con la adquisición de tierra dentro del segmento de interés social para lograr tiempos de respuesta rápidos, recuperar su inventario y con ello aprovechar la ola de subsidios federales.

Ésta fue la primera de una serie de adquisiciones similares que ayudarán a la compañía a colocar el exceso de efectivo que obtuvo cuando buscaba comprar a ViveICA. Javer tiene en caja alrededor de 5 mil millones de pesos.

Al cierre de 2013, la compañía registró ventas por mil 577 millones de pesos, un incremento de 19.6 por ciento, respecto a 2012, mientras que su flujo de operación creció 28.6 por ciento, al ubicarse en 292 millones de pesos.