Empresas

Jalisco y Canadá impulsarán TIC´s

12 febrero 2014 4:14 Última actualización 27 junio 2013 18:12

[Cuartoscuro]


 
 
Gabriela Chávez
 
El gobierno de Jalisco y autoridades de Quebec, Canadá impulsarán una serie de proyectos de colaboración en materia de capacitación y Tecnologías de la Información.

Así como el Corredor Empresarial de la Industria de Tecnologías de Información y Comunicación entre Montreal y Guadalajara.

La Ministra de Política Industrial y el Banco de Desarrollo Económico de Quebec, Elaine Zakaib, destacó que este tipo de iniciativas, fortalecerá el trabajo en beneficio de las 2 regiones.

En tanto, la Ministra de Quebec, Pauline Marois, refrendo con el gobierno de Jalisco el protocolo suscrito en 2009 para implementar una política pública integral conjunta en materia de intercambio económico, turístico y cultural.
 
En el plano cultural se pretende promover producciones cinematográficas, estancias artísticas y bibliotecas; mientras que en el terreno turístico, buscan incrementar el intercambio de visitantes canadienses en Costa Alegre, Puerto Vallarta y la Ribera de Chapala.
 
En tanto, con la firma canadiense, Groupe Techna el gobierno de Jalisco estableció un compromiso para adquirir tecnología de informática y administración.
 
Otro de los convenios involucra a la Universidad de Guadalajara y la Universidad Mc Gill de Montreal para colaboración de proyectos conjuntos e intercambio académico y estudiantil.
 
Además, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti) Occidente y su organismo homólogo canadiense, TechnoMontreal establecieron un convenio para crear un corredor comercial e intercambio de experiencias en el sector de las TICs.