Empresas

Jalisco se consolida como la capital de la innovación

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que en la entidad se cuenta con más de seis mil emprendedores, consolidados en la venta, elaboración y desarrollo de plataformas digitales.
Correponsal Juan Carlos Huerta
01 noviembre 2016 19:56 Última actualización 01 noviembre 2016 19:58
Etiquetas
jalisco

(Bloomberg)

La innovación es el requisito ineludible para competir en los mercados globales señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega.

Al inaugurar en Guadalajara, Jalisco, el Tercer Foro de Innovación Open Mind, que reúne a los mejores proyectos de innovación para todos los sectores industriales, señaló que al cierre de este año se llegará al 1 por ciento del Producto Interno Bruto, (PIB) para innovación y es que al momento, "queremos conformar el sistema mexicano de innovación y tenemos que propiciar el encadenamiento para incrementar el valor agregado y el contenido nacional de nuestras exportaciones”.

Por su parte el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que en la entidad se cuenta con más de seis mil emprendedores, consolidados en la venta, elaboración y desarrollo de plataformas digitales, "somos el estado que tiene el ecosistema de emprendedores más sólido. Hoy Jalisco es el estado que tiene más nuevas empresas que están creciendo como startups con jóvenes, sin importar la edad, la apuesta es por la innovación".

Sandoval dijo que lo anterior posiciona a Jalisco a la vanguardia a nivel nacional, donde son aprovechados para mejorar los modelos de negocios y el desarrollo de ideas con apoyo de los expertos.

Dijo también que, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo, una Pequeña o Mediana Empresa en México tiene un 33.5 de productividad y en el Reino Unido es de casi el 61 por ciento, "la idea que tengan podrá tener éxito si apuestan a través de la innovación pero para eso se requiere, diagnóstico, estudio, contenido, de acceso a financiamiento y capacitarse permanentemente”.

Sandoval Díaz, dijo que en Jalisco se acompaña a los emprendedores y se les capacita para que el modelo de negocio y empresa no fallezcan a los dos años como marcan las estadísticas, "se combate a la corrupción eliminando cualquier información que se daba en lo oscurito, hoy es transparente a través de diferentes portales".

El foro desarrollará, durante tres días, conferencias con temas como Neorumarketing y Neuroinnovación, Identidad de marca y empresa del futuro, la era cognitiva, la innovación de la construcción, y habrá carreras de drones.