Empresas

Jalisco podría regular el servicio de Uber

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, estimó que su administración podría replicar la regularización del servicio de Uber, como se efectuó en la capital del país.
Juan Carlos Huerta/ Corresponsal
23 julio 2015 19:40 Última actualización 27 julio 2015 16:26
Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. (Juan Carlos Huerta)

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador de Jalisco. (Juan Carlos Huerta)

GUADALAJARA.- El gobierno de Jalisco podría regular a Uber, sin afectar los intereses de los taxistas convencionales, dio a conocer el mandatario Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

El gobernador aseguró que se podría regular el modelo para los taxis convencionales, así como establecer lineamientos para la operación de Uber.

"Generar condiciones para todas las plataformas tecnológicas es una condición de libertad, de desarrollo y una condición donde todos podemos plantear soluciones", comentó.

Los trabajadores del volante en Jalisco acusan competencia desleal de parte de la empresa Uber y de CityDrive, que trabajan con una plataforma digital para ofrecer el servicio de transporte público.

Esto motivó que la Secretaría del Trabajo efectuara operativos con la intención de sancionar, tanto a conductores como a dueños de los vehículos.

"Habremos de generar las condiciones para una regulación conveniente, que no se afecte a nadie, sino ganen todos, donde gane el usuario, el ciudadano", dijo.

Sandoval Díaz sugirió que también se podría replicar el modelo del Distrito Federal, donde recientemente se presentó una iniciativa para normalizar el servicio de las unidades de sitio, por lo que "será un análisis, no sólo de la regulación que ya tiene el Distrito Federal, sino en todo el mundo".