Empresas

Jalisco cuenta con corredor de tequileros ilustres

Con motivo del 20 aniversario del Consejo Regulador del Tequila, cuatro empresarios del ramo fueron distinguidos con sus bustos en bronce por su destacada contribución en pro de la bebida típica de la entidad. 
Gabriela Chávez / Corresponsal
03 junio 2014 18:52 Última actualización 03 junio 2014 18:53
Tequileros. (Corresponsales)

El escultor Juan Terrés creó las efigies de los empresarios tequileros. (Corresponsales)

GUADALAJARA.- Un total de cuatro tequileros distinguidos, entre ellos una mujer, fueron reconocidos como “pilares de la industria” y sus bustos de bronce, -esculpidos por Juan Terrés-, fueron develados en el ingreso del edificio del Consejo Regulador del Tequila (CRT) en esta ciudad.

Como parte del aniversario número 20 del organismo, representantes del sector atestiguaron la creación del corredor donde se localiza desde hoy la imagen de Luz Gabriela de la Peña Rosales, impulsora de Tequila Herradura, así como de los industriales Juan Beckmann Gallardo, de Tequila Cuervo, Francisco Javier Sauza Mora, de Tequila Sauza y Eduardo Orendáin González, de Tequila Orendáin.

No obstante ser una industria eminentemente masculina, la figura de Luz Gabriela de la Peña fue reconocida como la de una mujer “de carácter fuerte y gran visionaria”, pues fue bajo su administración cuando Casa Herradura expandió su mercado.

En el mismo sentido se recordó la imagen de Francisco Javier Sauza, quien fue un importante promotor, no sólo de su empresa sino de la industria tequilera en general y de las tradiciones mexicanas.

Juan Beckmann Gallardo, padre de Juan Beckmann Vidal, actual presidente de José Cuervo también fue reconocido y su busto forma parte de este espacio de empresarios ilustres del CRT, junto con el de Eduardo Orendáin González, patriarca de una de las familias de tequileros más numerosa de la industria.