Empresas

JAL realiza primeros vuelos de prueba del Dreamliner

12 febrero 2014 4:45 Última actualización 02 mayo 2013 12:49

[Bloomberg] Se busca reanudar operaciones en junio tras las fallas que mantuvieron en tierra a estas naves. 


 
 
Notimex 
 
Tokio.- Japan Airlines (JAL) realizó hoy los 2 primeros vuelos de prueba de sus Boeing 787 Dreamliner con las modificaciones y sistemas para superar los problemas registrados en sus baterías, y cumplir su meta de reanudar las operaciones en junio.

En el primero viajó el presidente de la aerolínea, Yoshiharu Ueki, junto con un grupo de ingenieros que supervisaron el funcionamiento de los sistemas, informó un despacho de la agencia Kyodo.

Se trató de un recorrido de 2 horas de duración por el noreste japonés que inició en el aeropuerto Haneda de esta capital sin que se detectara alguna falla.
 

Entre las adaptaciones realizadas figura un monitor del voltaje de las baterías, el cual no mostró irregularidades, al igual que en el segundo recorrido hecho por otro de los 7 Dreamliner de la empresa, que también fue exitoso.
 

All Nippon Airways, otra aerolínea japonesa también operadora de este tipo de jets, inició sus pruebas a principios de semana sin incidentes, y también con el objetivo de reanudar operaciones en junio tras los fallos que mantuvieron en tierra a estas naves desde enero pasado.