Empresas

Jaguar y Land Rover aumentan 40% ventas

01 febrero 2014 7:17 Última actualización 04 noviembre 2013 11:43

 
José Antonio Durán
En este año, las ventas de Jaguar y Land Rover han aumentado 40 por ciento, de acuerdo con datos de las marcas.
 
Joseph SchamasRour, presidente de estas dos franquicias en México, dijo que cuando Ford Motor Company adquirió las dos firmas automotrices inglesas, tuvo que desembolsar más de 2 mil millones de dólares y una vez que las vendió, tan sólo recuperó mil 500 millones de dólares.
 
Sin embargo, el Grupo Tata, de India, ha elevado el valor de las empresas a 20 mil millones de dólares, señaló SchamasRour.
 
"Si las ventas no han crecido más en el mercado mexicano es porque las plantas de Inglaterra no tienen la suficiente capacidad para abastecer a todos los mercados internacionales", comentó el directivo en entrevista.
 
En breve, Grupo Tata pondrá en operación una nueva planta productora en China, con lo que se espera abastecer mejor la demanda, refirió.
 
En 2011, Jaguar y Land Rover vendieron en México 660 vehículos, en 2012 colocaron mil 40 unidades, en este año se espera llegar a mil 500 autos y en 2014 alcanzar un crecimiento de al menos 25 por ciento.
 
A nivel internacional se venderán este año 60 mil unidades de Jaguar y 300 mil de Land Rover.