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Jaguar quiere 'rugir' más fuerte con filial en México

La compañía automotriz Jaguar Land Rover anunció que ampliará su mercado en México y comenzará a vender sus vehículos en pesos, con lo que busca competir con Mercedes Benz y BMW.
Axel Sánchez
11 octubre 2017 15:8 Última actualización 11 octubre 2017 19:36
Jaguar (Shutterstock)

Jaguar (Shutterstock)

La firma automotriz Jaguar Land Rover ampliará su cobertura comercial en el país y comenzará a ofrecer sus vehículos en pesos para dar precios que compitan ante firmas como Mercedes Benz y BMW.

En conferencia, Raúl Peñafiel, nuevo director general de la empresa en el país, prevé que México se colocará como el mercado más importante para automóviles premium en Latinoamérica y quieren aprovechar esta situación.

“A pesar de que el mercado general de autos está reduciéndose 1.1 por ciento, el segmento premium continúa creciendo. Nosotros queremos aprovechar esta situación, por eso dejaremos de ser un importador en México y convertirnos en una filial”, dijo el directivo.

La marca Jaguar comercializó 124 autos entre enero y septiembre de 2017 en el país, una reducción 39.8 por ciento comparado con igual periodo del año pasado.

Mientras que en Land Rover vendieron 313 unidades en los primeros nueve meses del año, cifra 55.3 por ciento inferior a lo reportado en el mismo lapso de 2016.

Peñafiel comentó que el transformarse en filial significa que la compañía, con oficinas en Londres, toma el control de la operación en México, permitiendo mayores herramientas a la marca en el país para poder abrir más agencias, elevar su oferta de vehículos, mejorar sus planes de financiamiento y dar precios en pesos sin sufrir mucho por la volatilidad cambiaria.

“Nuestra prioridad comercial es que el cliente tiene que ser feliz con su Jaguar y Land Rover y los amantes de las marcas tienen que ver planes accesibles. Queremos crecer y ofrecer volúmenes en concesionarios, necesitamos reforzar el norte del país, queremos acercarnos más a nuestros clientes”, destacó.