Empresas

Jaguar ‘caza’ a los líderes mexicanos

El director general de la empresa en el país, Joseph ChamaSrour, asegura que su meta es tener clientes que gastan 100 mil dólares en un auto por gusto. El año pasado, la firma vendió en México mil 500 autos.
Axel Sánchez
09 marzo 2014 20:29 Última actualización 10 marzo 2014 5:0
Joseph Chamasrour

Joseph Chamasrour, CEO de la empresa en México, dijo que su meta es tener a los 300 líderes económicos y políticos del país como clientes.  (Archivo)

La marca automotriz Jaguar Land Rover tiene una meta fija: que sus clientes sean los 300 líderes mexicanos que dirigen la economía y política de este país, dijo el director general de la empresa en México, Joseph ChamaSrour.

En entrevista, comentó que los métodos que utilizan para llegar a este grupo de empresarios o políticos no son los clásicos que utilizan la mayoría de las marcas, sino mediante la promoción de boca en boca.

“Por su puesto que tenemos un área de mercadotecnia que se encarga de la publicidad, pero para llegar a vender en estos círculos tan específicos necesitamos que sea a través de la recomendación de amigos o familiares”, expresó ChamaSrour.

Vender un vehículo con un valor superior a los 100 mil dólares no es fácil y la atención al cliente es muy importante. Por ello abrieron el centro de distribución de refacciones más grande de Latinoamérica, en el Distrito Federal.

“Por la exclusividad de la marca, todas las refacciones se consiguen en Inglaterra, entonces la reparación de los autos de nuestros clientes tardaba un tiempo; ahora, la llegada de las pieza tarda máximo un día”, destacó.

Desde que las marcas inglesas Jaguar y Land Rover fueron adquiridas por la compañía automotriz india Tata Motors, lograron recuperar el nivel de ventas que perdieron durante la crisis económica de 2009, cuando pertenecían a Ford Motor Company.

“Nuestra meta no es cubrir el mercado de autos de lujo en México. Vamos por aquellos que destinan más de 100 mil dólares para un coche por gusto, no por necesidad”, agregó.

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