Empresas

Jack Ma ya es el más rico de Asia

Con un aumento en su fortuna de 25 mil millones de dólares durante el año, para llegar a los 28.6 mil millones, Jack Ma, fundador de Alibaba, superó al magnate inmobiliario Li Ka-shing como el hombre más rico de Asia.
Bloomberg
11 diciembre 2014 20:41 Última actualización 11 diciembre 2014 21:0
Etiquetas
Jack Ma inició Alibaba en su departamento en 1999. (Bloomberg)

Jack Ma inició Alibaba en su departamento en 1999. (Bloomberg)

Jack Ma se ha convertido en la persona más rica de Asia.

El fundador de Alibaba Group, la mayor empresa de comercio electrónico de China, superó a Li Ka-shing, magnate inmobiliario de Hong Kong, quien ocupó el primer lugar en la región desde el 5 de abril 2012, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

"No soy más que feliz cuando los jóvenes de China lo hacen bien", dijo Li, de 86 años, a través de su vocero en Hong Kong. Un portavoz de Alibaba no quiso comentar sobre el valor neto de Jack Ma, quien tiene 50 años.


Ma, un exprofesor de inglés que inició la compañía en su departamento en 1999, ha añadido 25 mil millones a su fortuna este año gracias a un aumento de 54 por ciento en las acciones de la empresa con sede en Hangzhou, China, desde su oferta pública inicial en septiembre. Actualmente tiene 28.6 mil millones de dólares, según el ranking de Bloomberg, mientras que Li posee 28.3 mil millones.

"La riqueza de los multimillonarios chinos está creciendo más rápido porque la economía de China todavía está en desarrollo, lo que da un gran espacio para el crecimiento", dijo Francis Ying, analista de Yuanta Research. "Hong Kong es ya un mercado maduro".

El valor de mercado de Alibaba de 259 mil millones la hace más grande que EBay y Amazon combinadas, y más valiosa que todas menos ocho empresas en el índice Standard & Poors 500.

Más de la mitad de la riqueza de Ma proviene de 6.3 por ciento de participación que tiene en Alibaba, con un valor de 16.3 mil millones de dólares. También controla casi la mitad de Alipay, un servicio similar a PayPal.