Empresas

J&J y grupo de GSK desarrollarán tratamiento contra el VIH

El tratamiento buscará combinar dos fármacos en una sola pastilla, con la finalidad de obtener una alternativa más simple a las actuales terapias. 

Johnson & Johnson se asoció con la farmacéutica ViiV Healthcare, propiedad en su mayor parte de GlaxoSmithKline, para desarrollar un tratamiento contra el VIH que combine dos fármacos en una sola pastilla.

ViiV Healthcare es una farmacéutica especializada en tratamientos contra el VIH.

La decisión de estudiar y comercializar una píldora que contenga el inhibidor no nucleósido de la transcriptasa inversa (INNTI), o rilpivirina, y el inhibidor de la integrasa Tivicay, de ViiV, o dolutegravir, sería una alternativa más simple a las actuales terapias de drogas.

La idea es aplicar la pastilla que combina ambos medicamentos una vez que el nivel del virus en el paciente haya sido contenido y estabilizado.

Se espera que los estudios incluidos en el nuevo programa de desarrollo se inicien en el primer trimestre de 2015 y que investiguen la nueva combinación como una terapia para pacientes que ya tengan el virus contenido con un régimen de tres medicamentos.

El acuerdo expande la cartera de tratamientos de ViiV basados en Tivacay, que es visto por analistas como un importante conductor de los ingresos futuros de GSK.

Pfizer y Shionogi tienen participaciones minoritarias en ViiV.

También lee: