Empresas

J&J vende sustituto
de azúcar Splenda
a Heartland Food

Johnson & Johnson está vendiendo su popular sustituto del azúcar Splenda a Heartland Food para focalizarse en otras marcas de consumo masivo de su cartera.
Reuters
25 agosto 2015 18:21 Última actualización 25 agosto 2015 18:21
Splenda

Splenda (Bloomberg)

Johnson & Johnson anunció el martes que está vendiendo su popular sustituto del azúcar Splenda a la firma privada Heartland Food Products Group con el objetivo de focalizarse en otras marcas de consumo masivo de su cartera.

J&J presentó Splenda en el mercado en 1999 y las ventas anuales del producto crecieron hasta alrededor de 300 millones de dólares, lo que le permitió superar a otros edulcorantes que tienen sacarina y aspartamo.

El agente de Splenda, llamado sucralosa, se elabora a partir de azúcar que ha sido químicamente alterada para que esté libre de calorías.

Reuters reportó en diciembre que J&J buscaba un comprador para Splenda, que enfrenta la dura competencia de productos genéricos de origen chinos más baratos.

J&J y Heartland, que no informaron públicamente de los términos financieros de la operación, dijeron que esperan que la transacción se cierre antes de fin de año.

En un comunicado, J&J señaló que vende Splenda con el objetivo de focalizarse en otras categorías de cuidado de la salud, entre ellas cuidado del bebé, de la piel y el tratamiento del dolor y de heridas.