Empresas

J&F Investimentos acepta vender Vigor Alimentos a la firma mexicana Lala

Como empresa, Vigor tiene un valor de 353.4 millones de dólares, pero recibirá de la compañía mexicana el equivalente a los títulos que circulan en el mercado bursátil, que es de 250.6 millones de dólares.
Reuters
04 agosto 2017 8:50 Última actualización 04 agosto 2017 10:35
Vigor Alimentos

Lala había valorado a Vigor en mil 800 millones de dólares. (vigor.com.br)

SAO PAULO.- El holding brasileño J&F Investimentos SA firmó un acuerdo para vender a la firma de productos lácteos Vigor Alimentos SA al mexicano Grupo Lala SAB de CV.

En un comunicado, J&F dijo que el valor de la compañía como empresa es de cinco mil 700 millones de reales (mil 800 millones de dólares). J&F controla las inversiones de la familia Batista y es el accionista controlador de JBS SA, la mayor empacadora de carne del mundo.

Reuters reportó el lunes que Lala había valorado a Vigor en mil 800 millones de dólares.

J&F posee 80.8 por ciento de Vigor y JBS tiene una participación de 19.2 por ciento. Ambas compañías venderán sus acciones.

JBS informó en un documento presentado al regulador que su participación en Vigor tiene un valor como empresa de mil 100 millones de reales (353.4 millones de dólares), pero la compañía recibiría de Lala 780 millones de reales (250.6 millones de dólares), equivalentes al valor de los títulos en el mercado bursátil.

J&F no detalló cuánto recibirá efectivamente por su participación, que tiene un valor como empresa de cuatro mil 600 millones de reales.

Ayer jueves Lala anunció que su consejo de administración había aprobado la adquisición del 100 por ciento de las acciones de la compañía brasileña, por un monto de cinco mil 725 millones de reales (casi mil 840 millones de dólares).

Según Lala, "existen sinergias potenciales importantes, tanto en las operaciones productivas como en las comerciales".

Vigor es la segunda compañía vendida por J&F desde que el holding aceptó en mayo pagar una multa récord de 10 mil 300 millones de reales (tres mil 100 millones de dólares) como parte de un acuerdo de delación compensada, después de que miembros de la familia Batista admitieron que sobornaron a políticos para conseguir favores.

El fabricante de sandalias Alpargatas SA fue vendida el 12 de julio a las firmas de inversión de las familias bancarias más prominentes de Brasil por tres mil 500 millones de reales (mil 100 millones de dólares).

Al filo de las 10:30 hora local, las acciones de Grupo Lala caían 4.76 por ciento, a 31.62 pesos por emisora que cotiza en la Bolsa mexicana, aproximándose a cerrar la semana con una baja mayor al 10 por ciento.

El jueves, las acciones cerraron la jornada con una marginal alza de 0.09 por ciento.