Empresas

izzi le da resultado
a Televisa; crece 35% negocio de telecom

Durante el cuarto trimestre de 2014, Televisa registró ingresos por 24 mil 20 millones de pesos, un incremento de 12%, siendo su negocio de telecomunicaciones, izzi, el que más aportó al resultado, con 2 mil 495 millones de pesos, y compensó los recortes a los ingresos publicitarios de la televisora.
Ana Martínez
26 febrero 2015 22:18 Última actualización 27 febrero 2015 4:55
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Los negocios de telecomunicaciones de Televisa, agrupados bajo la marca izzi, apuntalaron los resultados de la firma en el cuarto trimestre de 2014. Ésta división tuvo los mayores crecimientos en ingresos en el periodo con un alza de 35.4 por ciento, al sumar 2 mil 495 millones de pesos.

Junto con Sky, el negocio de telecomunicaciones aportó 45 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía que preside Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo con analistas del sector, izzi ha ayudado a compensar los recortes a los ingresos publicitarios de Televisa derivados de las restricciones a los anunciantes de comida ‘chatarra’ y la pérdida de la transmisión exclusiva de contenidos.

Con izzi, la firma busca construir una red nacional para ofrecer servicios de triple play (televisión de paga, telefonía e internet de banda ancha fijas) hacia abril de 2016, en la cual invertirá 725 millones de dólares.

“Televisa ha trabajado en diversificar sus líneas de negocios y la generación de flujo de efectivo puede mantenerse fuerte, bajo el supuesto que sus nuevas divisiones sean exitosas. La principal apuesta es izzi”, mencionó Interacciones Casa de Bolsa en un reporte.

Analistas de telecomunicaciones consideran que las ventas de publicidad de contenidos en televisión abierta presentarán una desaceleración en el cuarto trimestre de 2014, que se prolongará en 2015 debido a la migración a otros esquemas de consumo video en línea y en smartphones y tabletas.

La firma reportó ventas de 24 mil 20 millones de pesos para el último trimestre de 2014, un flujo operativo de 8 mil 929 millones de pesos y una utilidad neta de 2 mil 504 millones de pesos. Estas cifras fueron 12 por ciento, 13.2 por ciento y 1.6 por ciento superiores, respectivamente, a las que registró en el mismo periodo de un año antes.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué hacer para evitar que se repita lo de Tecnoradio?
¿Quieres una casa y no tienes seguro social? Esta propuesta te gustará
Esta planta dará energía a 150 casas de la CDMX con basura
Estos son los tres estados donde cuesta más la vivienda
HP toma impulso tras mejora de ventas
Televisa comparte a TV Azteca derechos de la final Tigres vs. Chivas
Fondo de inversiones de EU adquiere 5% de acciones de Vesta
¿Compraste un Audi Q5? Mejor llévalo a revisión
Estas empresas tienen 850 mil pesos para emprendedores 'verdes'
Costco abrirá su primera gasolinera en México
Aeroméxico y Delta elevarán su oferta 10% en 2017
Granjas orgánicas, en la mira de emprendedores chinos
Tenaris-Tamsa levanta paro de labores tras negociación
ADO reporta crecimiento de 30% en pasaje en primeros 4 meses de 2017
Oxxo, Banco del Bajío y GM podrían abrir guarderías en Guanajuato
Aguascalientes, a la cabeza en ventas de tiendas mayoristas
Mexicanos siguen hablando por celular a pesar de WhatsApp
Negocio de cafeterías crecerá 23% hacia 2021
Podrían sancionar a Tecnoradio por la vía penal: Navarrete
¿Por qué falló la licitación de estaciones de radio? Expertos te explican
Esto costará usar el Libramiento Palmillas-Apaseo el Grande
BAIC invierte 30 mdd para fabricar vehículos en México
¿Robaron piezas de tu auto? Esta marca ofrece descuento en la compra de originales
¿Te molestan las motos ruidosas? A BMW le costaron casi 2 mdp
EU presenta demanda contra Fiat Chrysler por 'dieselgate'