Empresas

izzi le da resultado
a Televisa; crece 35% negocio de telecom

Durante el cuarto trimestre de 2014, Televisa registró ingresos por 24 mil 20 millones de pesos, un incremento de 12%, siendo su negocio de telecomunicaciones, izzi, el que más aportó al resultado, con 2 mil 495 millones de pesos, y compensó los recortes a los ingresos publicitarios de la televisora.
Ana Martínez
26 febrero 2015 22:18 Última actualización 27 febrero 2015 4:55
[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

[Directivos de Dish, Televisa y TV Azteca cancelan encuentro de última hora; analizarían regulación must offer y must carry  / Bloomberg]

Los negocios de telecomunicaciones de Televisa, agrupados bajo la marca izzi, apuntalaron los resultados de la firma en el cuarto trimestre de 2014. Ésta división tuvo los mayores crecimientos en ingresos en el periodo con un alza de 35.4 por ciento, al sumar 2 mil 495 millones de pesos.

Junto con Sky, el negocio de telecomunicaciones aportó 45 por ciento de las ventas consolidadas de la compañía que preside Emilio Azcárraga Jean.

De acuerdo con analistas del sector, izzi ha ayudado a compensar los recortes a los ingresos publicitarios de Televisa derivados de las restricciones a los anunciantes de comida ‘chatarra’ y la pérdida de la transmisión exclusiva de contenidos.

Con izzi, la firma busca construir una red nacional para ofrecer servicios de triple play (televisión de paga, telefonía e internet de banda ancha fijas) hacia abril de 2016, en la cual invertirá 725 millones de dólares.

“Televisa ha trabajado en diversificar sus líneas de negocios y la generación de flujo de efectivo puede mantenerse fuerte, bajo el supuesto que sus nuevas divisiones sean exitosas. La principal apuesta es izzi”, mencionó Interacciones Casa de Bolsa en un reporte.

Analistas de telecomunicaciones consideran que las ventas de publicidad de contenidos en televisión abierta presentarán una desaceleración en el cuarto trimestre de 2014, que se prolongará en 2015 debido a la migración a otros esquemas de consumo video en línea y en smartphones y tabletas.

La firma reportó ventas de 24 mil 20 millones de pesos para el último trimestre de 2014, un flujo operativo de 8 mil 929 millones de pesos y una utilidad neta de 2 mil 504 millones de pesos. Estas cifras fueron 12 por ciento, 13.2 por ciento y 1.6 por ciento superiores, respectivamente, a las que registró en el mismo periodo de un año antes.