Izzi eleva 26% utilidad neta en 3T17
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Izzi eleva 26% utilidad neta en 3T17

COMPARTIR

···
Empresas

Izzi eleva 26% utilidad neta en 3T17

Izzi Telecom incrementó su utilidad neta durante el tercer trimestre de este año a 319 millones de pesos, derivado del incremento en Unidades Generadoras de Ingresos de internet y telefonía, así como el servicio de video.

Itzel Castañares
26/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Izzi Telecom incrementó 25.6 por ciento la utilidad neta durante el tercer trimestre de este año a 319 millones de pesos desde los 254 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, de acuerdo al reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, los ingresos del proveedor de servicios de telefonía fija, internet y TV de paga se elevaron a 3 mil 180 millones de pesos, que refleja un incremento de 0.9 por ciento respecto a los 3 mil 153 millones del periodo entre julio y septiembre de 2016.

“Este aumento se deriva del incremento en UGIs de internet y telefonía, mayores ingresos provenientes del servicio de video, así como por servicios de internet y administrados, parcialmente compensado por menores ingresos de integración y de voz”, detalló el operador en el reporte de resultados financieros.

En el periodo, izzi elevó 2.5 por ciento el número de Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), es decir, de cada servicio por el que consigue un ingreso.

El internet fue el servicio con más incremento, un 6.7 por ciento frente al tercer trimestre del año pasado, en tanto que el segmento de telefonía se elevó 1.4 por ciento. Por el contrario, el segmento de video se contrajo uno por ciento, que equivale a casi 10 mil clientes menos.

Izzi detalló que al 30 de septiembre de 2017, las inversiones en propiedad, planta y equipo ascendieron a 85 millones de dólares, inversiones que incluyen activos fijos para ampliación y reconstrucción de la red, equipo técnico de comunicación, decodificadores, cable módems y equipo telefónico, principalmente. 

,,