Empresas

Izzi eleva 14.2% ventas pero dispara 8.6 veces gasto en 2T16

Los ingresos por servicios de izzi durante el segundo trimestre del año aumentaron 14.2, al llegar a 3 mil 37 millones de pesos respecto a los 2 mil 659 millones del mismo trimestre de 2015.
Redacción
12 julio 2016 20:6 Última actualización 12 julio 2016 21:8
Etiquetas
Logo de Izzi, Televisa.

Logo de Izzi, Televisa.

Los ingresos por servicios de televisión, telefonía e internet de izzi telecom aumentaron en el segundo trimestre de 2016 un 14.2 por ciento llegando a tres mil 37 millones de pesos desde los 2 mil 659 millones reportados en el mismo lapso de 2015, un alza derivada del alza de los servicios vendidos, así como mayores ingresos de servicios de red, internet, integración, afectados por menores ingresos de voz.

Sin embargo, la división de Grupo Televisa también incrementó sus gastos netos 8.6 veces al pasar de 24 millones de pesos de abril a junio de 2015 a 208 millones de pesos al segundo trimestre de este año.

“Esta variación desfavorable refleja principalmente la venta de acciones de desarrollo OTT, costo por indemnizaciones al personal y regalías de uso de marca”, señaló la firma en el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En tanto, los gastos operativos del periodo se redujeron 7.2 por ciento a 552 millones frente a los 595 millones en el segundo lapso de 2015, una reducción de derivada principalmente de menores gastos corporativos, publicidad y cuentas incobrables.

No obstante, la empresa señaló que esta baja se vio parcialmente compensada por un aumento en arrendamiento de inmuebles, servicios administrativos y soporte técnico.

Aunque el flujo operativo (EBITDA) de la firma tuvo un ligero incremento de 4.9 por ciento al sumar mil 77.9 millones de pesos contra los mil 26.7 millones previos. Por el contrario, la utilidad operativa registró un descenso de 31.7 por ciento al llegar a 287 millones contra 420 millones previos.

Entre otros de los rubros que presentaron bajas están los gastos de venta, que cayeron 12.6 por ciento así como los gastos de administración, que registraron una caída de 7.2 por ciento respecto al segundo trimestre de 2015.

Para izzi telecom, el servicio más vendido en el trimestre fue la telefonía fija, al registrar un incremento de 24.6 por ciento, seguido de la oferta de internet con 16.5 por ciento y de la televisión restringida, con un 10.2 por ciento, Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs) –un servicio que deja ingresos- que en total crecieron 16.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2015.

: