Empresas

Iztapalapa suspende ampliación de
Parque Tezontle

Durante una visita de inspección, Grupo Danhos no presentó los permisos correspondientes para continuar con la construcción en la propiedad; por lo que los trabajos de ampliación del centro comercial fueron detenidos.
Claudia Alcántara
20 febrero 2014 21:7 Última actualización 20 febrero 2014 21:7
 [La empresa arrancará la expansión de Plaza Tezontle y Delta / Bloomberg]

[La empresa arrancará la expansión de Plaza Tezontle y Delta / Bloomberg]

Ante la falta de documentación –que avale el inicio de obra-, la delegación Iztapalapa suspendió los trabajos de ampliación del centro comercial Plaza Tezontle, ubicado al oriente de la Ciudad de México, propiedad de Grupo Danhos.

Javier Rodríguez, jefe de la Unidad de Visita de Licitación de la Delegación Iztapalapa, indicó que durante una visita de inspección de la obra, Grupo Danhos no pudo presentar el papeleo correspondiente que le permita construir en la propiedad, por lo que procedieron a colocar los sellos de suspensión.

Durante una junta de vecinos de la colonia Paseos de Churubusco, el funcionario precisó que los sellos de suspensión se mantendrán vigentes en un periodo de 10 días, plazo en el cual Grupo Danhos tendrá que demostrar los permisos correspondientes; en caso contrario la delegación colocará los sellos de clausura.

Adrian Mejía Martín, presidente del Comité Ciudadano de la Colonia Paseos de Churubusco, informó que notaron que desde hace un par de semanas, la compañía inició las obras, por lo que procedieron a contactar a la dirección de la plaza para conocer el proyecto y la presentación de permisos.

De acuerdo con lo que informó la gerente de operaciones de Plaza Tezontle, Venus López Garduño, el proyecto consiste en un nuevo edificio –aledaño al primer conjunto-, el cual contará con espacios comerciales para más tiendas y otra área de food court, así como otra tienda ancla que en este caso podría ser un Chedrahui, detalló Mejía.

De acuerdo con declaraciones previas vertidas por Jorge Gamboa, director general de Grupo Danhos, la ampliación de la plaza se realizaría en terrenos aledaños.

Sin embargo, la construcción se realizará en el área de estacionamientos al aire libre, lo cual reduciría su capacidad, consideró Mejía.

Añadió que al día de hoy los cajones de estacionamiento son insuficientes, sobre todo los fines de semana, y durante eventos especiales como el Buen Fin y Ventas Nocturnas de Liverpool, por lo que reducirlo crearía un conflicto vehicular a la colonia Paseos de Churubusco.

Denunció que a partir de la apertura de la plaza, se ha deteriorado el entorno urbano y la seguridad, ya que se han reportado asaltos a peatones, basura –de comercios de la plaza-, en jardines y espacios públicos, y alto tráfico vehicular.