Empresas

Ixe lanza tarjeta de crédito para viajeros de United Airlines

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 09 abril 2013 18:18

[Bloomberg]  Buscará colocar 15,000 plásticos en el segmento de mexicanos que viajan en avión. 



Notimex
 
Ante la recuperación del mercado de tarjetas de crédito, IXE Banco buscará colocar 15,000 plásticos en el segmento de mexicanos que viajan en avión, especialmente al extranjero.
 
Para ello, la subsidiaria de Grupo Financiero Banorte firmó una alianza con la firma estadunidense United Airlines y Visa, para el lanzamiento de dos tarjetas destinadas al segmento de altos ingresos al contar con una línea de crédito de 25,000 a 75,000 pesos y anualidades de 2,500 a  3,900 pesos.
 
El director general de Ixe Banco, Manuel Romo Villafuerte, dijo que de un mercado potencial de 100,000 viajeros mexicanos frecuentes detectados por United Airlines, se espera colocar en el primer año alrededor de 15,000 de estas tarjetas de crédito de marca compartida.
 
Comentó que ante la revelación actual de los montos por operaciones realizadas con tarjetas de crédito en aerolíneas y agencias de viajes, es que las tres firmas detectaron la oportunidad de lanzar un producto de marca compartida especializado en viajes.
 
Detalló que en el caso de la tarjeta de crédito Ixe United la línea va de 25,000 a 45,000 pesos, con una tasa de interés máxima de 35% más TIIE y un rédito promedio de 20% más TIIE, así como una anualidad de 2,500 pesos.
 
La Ixe United Universe tiene una línea de crédito de entre 70,000 y 75,000 pesos, una tasa de interés máxima de 18% más TIIE y un rédito promedio de entre 10 y 11% más TIIE, además de una anualidad de 3,900 pesos.
 
Romo Villafuerte destacó que del portafolio de tarjeta de crédito de Ixe suman a más de 300,000, en su mayoría de oro y platino; mientras que las de Banorte ascienden a 1.5 millones concentradas en los segmentos de clásica y oro.
 
Entre las cualidades de este producto esta la suma de millas y descuentos tanto en el extranjero como en el mercado nacional.
 
Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free