Empresas

Ixe lanza tarjeta de crédito para viajeros de United Airlines

12 febrero 2014 5:20 Última actualización 09 abril 2013 18:18

[Bloomberg]  Buscará colocar 15,000 plásticos en el segmento de mexicanos que viajan en avión. 



Notimex
 
Ante la recuperación del mercado de tarjetas de crédito, IXE Banco buscará colocar 15,000 plásticos en el segmento de mexicanos que viajan en avión, especialmente al extranjero.
 
Para ello, la subsidiaria de Grupo Financiero Banorte firmó una alianza con la firma estadunidense United Airlines y Visa, para el lanzamiento de dos tarjetas destinadas al segmento de altos ingresos al contar con una línea de crédito de 25,000 a 75,000 pesos y anualidades de 2,500 a  3,900 pesos.
 
El director general de Ixe Banco, Manuel Romo Villafuerte, dijo que de un mercado potencial de 100,000 viajeros mexicanos frecuentes detectados por United Airlines, se espera colocar en el primer año alrededor de 15,000 de estas tarjetas de crédito de marca compartida.
 
Comentó que ante la revelación actual de los montos por operaciones realizadas con tarjetas de crédito en aerolíneas y agencias de viajes, es que las tres firmas detectaron la oportunidad de lanzar un producto de marca compartida especializado en viajes.
 
Detalló que en el caso de la tarjeta de crédito Ixe United la línea va de 25,000 a 45,000 pesos, con una tasa de interés máxima de 35% más TIIE y un rédito promedio de 20% más TIIE, así como una anualidad de 2,500 pesos.
 
La Ixe United Universe tiene una línea de crédito de entre 70,000 y 75,000 pesos, una tasa de interés máxima de 18% más TIIE y un rédito promedio de entre 10 y 11% más TIIE, además de una anualidad de 3,900 pesos.
 
Romo Villafuerte destacó que del portafolio de tarjeta de crédito de Ixe suman a más de 300,000, en su mayoría de oro y platino; mientras que las de Banorte ascienden a 1.5 millones concentradas en los segmentos de clásica y oro.
 
Entre las cualidades de este producto esta la suma de millas y descuentos tanto en el extranjero como en el mercado nacional.