Empresas

IVA al autotransporte pega a ingresos de
Grupo Senda

La aplicación de IVA a los precios del pasaje federal impactó a los ingresos por ventas del grupo, sin embargo lograron subir 5.4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior apoyado por el segmento de pasajeros internacionales.
Claudia Alcántara
28 julio 2014 18:29 Última actualización 28 julio 2014 18:29
Etiquetas
Grupo Senda

(Tomada de http://ticket.gruposenda.com/)

Grupo Senda Autotransporte informó que en el segundo trimestre de 2014 registró un impacto en sus ingresos por ventas por la aplicación del IVA en el autotransporte foráneo, principalmente en el segmento de pasajeros.

Durante el periodo abril-junio, reportó ingresos por mil 4 millones de pesos, lo que representa un incremento del 5.4 por ciento contra igual trimestre del año anterior.

El segmento de pasajeros creció 6.6 por ciento contra el segundo trimestre del año anterior, al ubicarse en 687.6 millones de pesos. Aquí, explicó que la mayor aportación la generó el segmento internacional.

“La aplicación de IVA a los precios del pasaje federal ha tenido un impacto sobre los ingresos del segmento de pasajeros. La empresa espera gradualmente reflejar la inflación del segmento al mercado, mejorando sus ingresos y márgenes de rentabilidad”, afirmó Senda mediante el comunicado emitido en la Bolsa Mexicana de Valores.

Precisó que su gasto de operación consolidado creció 8.7 por ciento contra el segundo trimestre del año pasado, principalmente por el aumento en el precio de diesel y un aumento en kilómetros recorridos.

La UAFIRDA consolidada disminuyó 3.2 por ciento contra segundo trimestre del año anterior, al pasar de 205 millones a 198.5 millones de pesos; la UAFIR disminuyó 22.5 por ciento, al colocarse en 93.3 millones de pesos explicado por una mayor depreciación derivada de la inversión en 2013 de más de 500 millones de pesos.