Empresas

Iusacell prevé ahorros por 200 mdp por baja en tarifas de interconexión

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, aseguró que aún se proyectan inversiones pendientes por 300 millones de dólares para mejorar el perfil competitivo de la empresa y su desempeño.
Redacción
29 abril 2014 18:14 Última actualización 29 abril 2014 18:27
[Iusacell demandó al IFT que aplique reglas más estrictas al operador dominante. / Cuartoscuro / Archivo] 

[Iusacell demandó al IFT que aplique reglas más estrictas al operador dominante. / Cuartoscuro / Archivo]

Después de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) impuso una reducción en el precio de la tarifa de interconexión a América Móvil cercana a 37 por ciento, Iusacell, la empresa de telefonía móvil en manos de Televisa y Grupo Salinas, espera obtener ahorros por 200 millones de pesos.

Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Grupo Televisa, comentó que sobre la empresa de telefonía aún se proyectan inversiones pendientes por 300 millones de dólares con la idea de mejorar su perfil competitivo.

“Las tarifas de interconexión establecidas por IFT están por generar una partida para Iusacell y para otros participantes en el mercado. Esto será un ahorro de alrededor de 200 millones de pesos por año”, dijo el directivo.

Consideró que la empresa de telefonía aún puede mejorar su desempeño.

"Creemos que la regulación va a ser muy importante para este activo, debido a la nivelación del terreno llano permitirá a esta empresa para competir. Hoy en día es casi imposible competir en México contra el jugador preponderante en el frente de las telecomunicaciones”, dijo.