Empresas

Iusacell ofrecerá
servicio de mensajería instantánea de alta seguridad

La telefónica, junto con la firma Wickr, brindará un servicio  de mensajería de alta seguridad en México, con lo que busca ser uno de los proveedores más confiables para encriptar comunicaciones y asegurar que todas las conversaciones pertenezcan sólo a sus dueños.
Notimex
13 agosto 2014 21:10 Última actualización 13 agosto 2014 21:10
Iusacell (Arturo Monroy)

(Arturo Monroy)

Iusacell estableció una alianza con la firma Wickr para brindar un servicio de mensajería instantánea de alta seguridad en México, el cual estará disponible para dispositivos móviles, tabletas y computadoras de escritorio.

En un comunicado, la telefónica señala que con esta nueva alianza, Iusacell se convertirá en uno de los proveedores más confiables para encriptar comunicaciones con otras personas, quienes mantendrán los derechos sobre el contenido y las imágenes que compartan.

“Esto se llevará a cabo debido al derecho que tienen las personas de realizar comunicaciones de modo privado, iniciativa a la que Iusacell se ha unido, para asegurar que todas las conversaciones pertenezcan únicamente a sus dueños”, revfiere la compañía.

La app de mensajería instantánea, disponible en dispositivos móviles y computadoras de escritorio a finales de este año, estará precargada para todos los teléfonos con sistema Android y se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google.

La aplicación ofrece las características que los usuarios de Wickr tienen, incluyendo la habilidad de enviar y recibir texto, fotografías, video y mensajes de voz que se auto destruyen después de mandarse, aunado a funciones de diversión como agregar etiquetas y doodles.

“La seguridad que el usuario tendrá al utilizar esta app es un elemento esencial, ya que debido a la encriptación que utiliza no queda ningún registro de la comunicación en ningún lado. Además se puede activar una función por medio de la cual los mensajes enviados se autodestruyen después de un tiempo determinado”.

Los más de ocho millones de clientes de la operadora de telefonía también podrán enviar mensajes de grupo hasta para 25 usuarios, así como mantener charlas en tiempo real hasta con 10 personas al mismo tiempo.

En los meses subsiguientes, añade, las funciones de mensajería en grupo y las conversaciones en tiempo real se ampliarán para permitir hasta 151 personas al mismo tiempo.