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Iusacell, izzi y Virgin dejan atrás los
plazos forzosos

Para ajustarse a los requerimientos de consumo de los usuarios, los operadores de servicios de telecomunicaciones como Virgin Mobile, izzi y AT&T dejan atrás los plazos forzosos a 18 y 24 meses y, en cambio, adoptan esquemas en el que el cliente puede cancelar el servicio en el momento que desee.
Ana Martínez
17 febrero 2015 21:8 Última actualización 18 febrero 2015 5:0
Branson

Virgin introdujo paquetes con un esquema de cobro automático que se renuevan mensualmente hasta que el usuario indique que ya no desea el servicio. (Tomada de Facebook Virgin Mobile México)

Los operadores de telefonía fija, televisión restringida y otros servicios de telecomunicaciones poco a poco dejan atrás los esquemas con plazos forzosos a 18 y 24 meses para ajustarse a los requerimientos de consumo de los usuarios, quienes prefieren ofertas que puedan cancelar fácilmente.

Virgin Mobile, izzi de Grupo Televisa y Iusacell de AT&T son tres firmas que adoptaron estos esquemas de pospago para ganar más clientes.

“Lo que nosotros lanzamos con izzi es el equivalente a Spotify o Netflix pero en televisión de paga. No hay plazos forzosos, puedes contratar y si no te gusta el servicio cancelas por internet en unos segundos”, mencionó Adolfo Lagos, vicepresidente de telecomunicaciones de Grupo Televisa. Anteriormente, Cablevisión (hoy izzi) ofrecía contratos por un mínimo de un año.

Virgin Mobile
introdujo paquetes de servicios de telefonía móvil con un esquema de cobro automático a la tarjeta de crédito o débito que se renuevan mensualmente hasta que el usuario indique en el sitio web de la firma que ya no desea utilizar el servicio. Los planes sin contrato de la telefónica tienen costos de 200, 300 y 500 pesos mensuales e incluyen 120 minutos de telefonía a fijos y móviles en México, Estados Unidos y Canadá, la diferencia en precios corresponde a los paquetes de 400, 800 y mil 500 Megabytes de navegación que contienen, respectivamente.

“Creemos que es atractivo para los clientes que están cansados de los contratos y los plazos fijos. Los usuarios quieren elegir libremente y poder cambiar mes a mes el paquete que mejor se ajuste a sus necesidades en ese periodo. En el momento que elijan pueden dejar de renovar automáticamente”, dijo Germán Olivera, director de mercadotecnia de Virgin Mobile México.

Iusacell cuenta con las ofertas ‘PrePlan Plus’ desde 299 pesos que incluye 300 minutos, 1 Gigabyte de navegación y redes sociales; hasta un paquete de 789 pesos con mil minutos de voz y 2 Gigabytes de internet. La firma tiene paquetes de renovación automática de 4 a 24 meses y da a los usuarios la posibilidad de cambiarse de modalidad en el momento que lo deseen.

A nivel internacional los operadores han desincentivando la modalidad de plazos forzosos, los mercados más avanzados son los europeos, y en Estados Unidos comenzó a utilizarse en 2013, cuando T-Mobile eliminó todos sus planes con contrato. El CEO de Sprint anunció en conferencia con analistas la posibilidad de eliminarlos, mientras que AT&T y Verizon lanzan ofertas agresivas en paquetes mensuales.

“En México llegamos tarde a la posibilidad de deshacernos de los plazos forzosos, debido al poder adquisitivo de los usuarios que solamente podían comprar ciertos equipos bajo un modelo de subsidios con esas condiciones”, dijo Gabriel Sosa-Plata, especialista del sector.

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