Empresas

ITESM y Santander firman convenio para impulsar emprendedores

Mediante un comunicado el Tec informó que el convenio de colaboración ofrece a estudiantes y docentes la facilidad de acceso a créditos educativos y programas de becas para estudiar en el extranjero.
Redacción
12 enero 2017 18:57 Última actualización 12 enero 2017 18:57
Salvador Alva, presidente del ITESM y ejecutivos de Santander, tras la firma del convenio. (Cortesía)

Salvador Alva, presidente del ITESM y ejecutivos de Santander, tras la firma del convenio. (Cortesía)

El Instituto Tecnológico de Monterrey y el Banco Santander renovaron un convenio de colaboración a favor de la educación superior en las áreas de investigación, innovación, emprendimiento y programas de movilidad nacional e internacional, que firmaron por primera vez en 2008.

Además de la renovación del convenio de colaboración, en este encuentro se realizó la entrega de un donativo que será destinado para el impulso al emprendimiento y a la movilidad nacional e internacional.

“Desde hace 8 años, en el Tec hemos trabajado en sinergia con Santander para crecer dos grandes iniciativas muy importantes para nosotros: la de emprendimiento, hemos facilitado la creación de más de 4 mil empresas a través de los programas de incubación y aceleración del Tec de Monterrey, y la de movilidad internacional. Más de 10 mil 600 alumnos viajaron a universidades extranjeras entre 2015 y 2016 para realizar intercambios estudiantiles durante un verano o semestre; 56 por ciento de nuestros alumnos se gradúan con una experiencia internacional", dijo Salvador Alva, Presidente del ITESM, durante la firma del convenio.

Santander ha otorgado becas desde 2008 que han beneficiado a más de 4 mil jóvenes universitarios al año, dicta el comunicado.

El director general de Santander, Héctor Grisi Checa, destacó que proyectos como el Premio Santander a la Innovación Empresarial ha entregado más de 18 millones de pesos en premios y han participado más de 20 mil jóvenes durante 11 años, en los que los proyectos del ITESM han sido protagonistas.

El convenio firmado refuerza el apoyo mutuo en investigación, innovación, tecnología, además de las facilidades de acceso a estudiantes y personal docente a la oferta financiera y no financiera de Santander, como créditos educativos, productos con tasas preferenciales y asesoría bancaria, según el documento.