Empresas

Italika espera colocar
4 millones de motos
al 2020

Alberto Tanus, CEO de Italika, dijo que la firma espera vender un total de 4 millones de unidades en México desde su fundación y hacia 2020, agregó que trabajan de forma ardua para también retener a los clientes que cuentan con un vehículo de la marca.
Axel Sánchez
09 noviembre 2015 22:29 Última actualización 10 noviembre 2015 4:55
El CEO de Italika dijo que no sólo buscan ganar clientes, también retenerlos. (Edgar López)

El CEO de Italika dijo que no sólo buscan ganar clientes, también retenerlos. (Edgar López)

Italika quiere acelerar su venta de motocicletas en México, y antes del 2020 espera haber colocado un total de 4 millones de unidades desde su fundación.

En entrevista, Alberto Tanus, CEO de la firma propiedad de Grupo Salinas, destacó que trabajan de forma ardua no sólo en colocar más motocicletas en el mercado, sino en retener a los clientes que cuentan con un vehículo de la marca.

“Buscamos el soporte de nuestro cliente a largo plazo, ofrecemos una buena solución en transporte y un respaldo para que estos más de 2 millones de clientes que tenemos al momento se mantengan con nosotros”, explicó el ejecutivo.

Italika comercializa casi 500 mil motos anuales en el país, lo cual le da 70 por ciento del mercado nacional en este negocio. La firma que inició Ricardo Salinas Pliego en 2004 no se preocupa por la competencia, incluyendo la desleal.

Sobre la importación de motos chinas no nos preocupa, nosotros nos ocupamos por ofrecer al cliente el mejor producto y el mejor servicio postventa. Lo que es de baja calidad por su propio peso cae, y nosotros seguimos creciendo por lo que ofrecemos

La compañía tiene una planta en el Estado de México con capacidad de armar al año 500 mil motocicletas, la cuales en su mayoría se comercializan en el país y se llegan a importar algo de China.
“Lo que nosotros vendemos en otros mercados (como en países de Centroamérica) donde tenemos presencia se trae de China”, comentó el CEO de Italika.

De acuerdo con el ejecutivo, el financiamiento es importante para incrementar las ventas de motocicletas en México, donde Banco Azteca se volvió un aliado importante para lograr esto.

“Tenemos a Elektra y Grupo Walmart como importantes canales para colocar nuestras motos… Banco Azteca es importante para poder vender unidades a más personas que requieran una solución de transporte”, mencionó.

La marca fue reconocida por la publicación de Superbrands por el crecimiento y gran reputación que ganó en el mercado mexicano.

Datos de Mercado Libre muestran que la venta de motocicletas aumentó en el último año 70 por ciento, teniendo entre las principales cinco marcas la de Italika. “El tráfico en las ciudades ocasiona que los automovilistas pierdan tiempo en sus traslados y esto afecta su calidad de vida y su economía”, señaló Mercado Libre.