Empresas

Italika aumentará 28% venta de motos con nueva línea de producción

La empresa prevé cerrar este año con la venta de 550 mil unidades, debido a la inauguración de su cuarta línea de ensamblaje en Toluca. 
Ángel Alcántara
28 junio 2017 15:26 Última actualización 28 junio 2017 15:27
Italika

(Tomada de Italika.mx)

La marca Italika aumentará 28 por ciento sus ventas de motocicletas con la inauguración de su cuarta línea de ensamblaje en Toluca, Estado de México, la cual inició operaciones el 28 de junio con una inversión de 30 millones de pesos.

“El año pasado Italika cerró el año con más de 430 mil unidades vendidas y este año tenemos planeado cerrar con 550 mil unidades al año, porque el crecimiento es bastante acelerado y por eso fue que hicimos esta expansión de la línea de producción”, dijo Alberto Tanus, director general de Italika.

En términos del número de unidades producidas, la marca podría crecer 37.5 por ciento, al pasar de 2 mil unidades motocicletas al día a 2 mil 750, estimó el directivo.

“La ampliación de nuestra cuarta línea de producción también contempló el espacio para llegar a expandir la armadora hasta en 3 líneas más para los próximos años, alcanzando el máximo de 7”, explicó Tanus.

Por su parte Héctor Ibáñez, encargado de ingeniería de la planta de producción, mencionó que, de seguir manteniendo la demanda actual de motocicletas en el país, la quinta línea de ensamblaje estaría operando para 2019.

“Actualmente todo lo que se produce aquí en México, se vende aquí mismo, la producción nacional es suficiente para cubrir la demanda nacional. Mientras que la demanda que tenemos en países de Centroamérica y Perú es cubierta por la importación, aunque nos gustaría mandar el producto directo desde aquí a esos países”, mencionó Tanus.

En esta nueva línea de ensamble se podrán armar motonetas, motocicletas de trabajo y deportivas, con lo que se tendrá mayor flexibilidad para ajustarse a la demanda del mercado nacional y de países como Guatemala, Honduras, Panamá y Perú.

: