Empresas

Italika acelerará ventas
con e-commerce

Italika busca aumentar sus ventas a través del e-commerce, para alcanzar la meta de 4 millones de motocicletas comercializadas hacia 2020, dijo Gustavo Enrique Rodríguez, gernte de Tienda en Linea.
Axel Sánchez
25 enero 2016 21:39 Última actualización 26 enero 2016 4:55
Italika

Italika (Tomada de Facebook)

La firma de motocicletas Italika, de Ricardo Salinas Pliego, apuesta por una nueva estrategia para llegar a la ansiada cifra de 4 millones de motocicletas comercializadas para 2020: la venta por internet.

En entrevista, Gustavo Enrique Rodríguez, gerente de Tienda en Línea, división que inició operaciones al arranque de 2016, busca que la plataforma sea un motor para reforzar el liderazgo de la marca en el mercado de motocicletas, donde posee un 70 por ciento de penetración en México.

“La marca tuvo un buen rendimiento el año pasado al crecer a doble digito (en ventas), el e-commerce es una forma de acercarse más a clientes de varios estados, los cuales recibirán sus motos directamente en su casa, sin costo de envío y con un casco de regalo”, destacó el directivo.

La venta de refacciones fue el primer paso que dio la marca con relación a la venta por internet, por lo que ahora busca ofrecer sus productos innovadores en cobertura nacional a través de este canal.

Rodríguez destacó que cada vez hay mayor presencia de ventas por internet, y esto es una apuesta por cautivar a clientes más jóvenes, de lugares que no estén tan cerca de las ciudades más importantes de México.

Italika opera una planta en el Estado de México con una capacidad para armar 500 mil motocicletas al año. En su mayoría se comercializan en el país y se importan algunas de China.