Empresas

Italika acelerará ventas
con e-commerce

Italika busca aumentar sus ventas a través del e-commerce, para alcanzar la meta de 4 millones de motocicletas comercializadas hacia 2020, dijo Gustavo Enrique Rodríguez, gernte de Tienda en Linea.
Axel Sánchez
25 enero 2016 21:39 Última actualización 26 enero 2016 4:55
Italika

Italika (Tomada de Facebook)

La firma de motocicletas Italika, de Ricardo Salinas Pliego, apuesta por una nueva estrategia para llegar a la ansiada cifra de 4 millones de motocicletas comercializadas para 2020: la venta por internet.

En entrevista, Gustavo Enrique Rodríguez, gerente de Tienda en Línea, división que inició operaciones al arranque de 2016, busca que la plataforma sea un motor para reforzar el liderazgo de la marca en el mercado de motocicletas, donde posee un 70 por ciento de penetración en México.

“La marca tuvo un buen rendimiento el año pasado al crecer a doble digito (en ventas), el e-commerce es una forma de acercarse más a clientes de varios estados, los cuales recibirán sus motos directamente en su casa, sin costo de envío y con un casco de regalo”, destacó el directivo.

La venta de refacciones fue el primer paso que dio la marca con relación a la venta por internet, por lo que ahora busca ofrecer sus productos innovadores en cobertura nacional a través de este canal.

Rodríguez destacó que cada vez hay mayor presencia de ventas por internet, y esto es una apuesta por cautivar a clientes más jóvenes, de lugares que no estén tan cerca de las ciudades más importantes de México.

Italika opera una planta en el Estado de México con una capacidad para armar 500 mil motocicletas al año. En su mayoría se comercializan en el país y se importan algunas de China.

Todas las notas EMPRESAS
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Usuarios deben ser más éticos a la hora de compartir datos: IFT
UBS reporta pérdidas mayores a las estimadas en el 4T2017
Ganancias de Halliburton superan previsiones en el cuarto trimestre
Toshiba estudia lanzar una OPI de sus microprocesadores: FT
Inmobiliaria japonesa invertirá 200 mdd en el Bajío
Telefónica ahora quiere competir con Slim ‘en Infinitum’
Omega le gana licitación a ICA y La Peninsular
La Red Compartida sólo podría usarse con un iPhone o un Galaxy
Por ZEE, se invertirán 13 mil mdp en proyectos ferroviarios
Wal-Mart busca vender parte de su negocio en Brasil
Cofece imputa presuntas prácticas monopólicas a aerolíneas
Aeroméxico y Volaris, probables responsables de prácticas monopólicas
Kimberly-Clark de México invertirá 100 mdd en 2018
Sindicato más grande de EU 'tunde' a propuesta de ley laboral priista
Vanessa Rubio deja Hacienda y se integra al equipo de Meade
Juan Pablo Newman, director de Finanzas de Pemex, deja su cargo
El snack sano que fue creado para ayudar a un amigo
Kimberly genera 7% menos flujo por mayores costos
Sign up for free