Empresas

Italika acelerará ventas
con e-commerce

Italika busca aumentar sus ventas a través del e-commerce, para alcanzar la meta de 4 millones de motocicletas comercializadas hacia 2020, dijo Gustavo Enrique Rodríguez, gernte de Tienda en Linea.
Axel Sánchez
25 enero 2016 21:39 Última actualización 26 enero 2016 4:55
Italika

Italika (Tomada de Facebook)

La firma de motocicletas Italika, de Ricardo Salinas Pliego, apuesta por una nueva estrategia para llegar a la ansiada cifra de 4 millones de motocicletas comercializadas para 2020: la venta por internet.

En entrevista, Gustavo Enrique Rodríguez, gerente de Tienda en Línea, división que inició operaciones al arranque de 2016, busca que la plataforma sea un motor para reforzar el liderazgo de la marca en el mercado de motocicletas, donde posee un 70 por ciento de penetración en México.

“La marca tuvo un buen rendimiento el año pasado al crecer a doble digito (en ventas), el e-commerce es una forma de acercarse más a clientes de varios estados, los cuales recibirán sus motos directamente en su casa, sin costo de envío y con un casco de regalo”, destacó el directivo.

La venta de refacciones fue el primer paso que dio la marca con relación a la venta por internet, por lo que ahora busca ofrecer sus productos innovadores en cobertura nacional a través de este canal.

Rodríguez destacó que cada vez hay mayor presencia de ventas por internet, y esto es una apuesta por cautivar a clientes más jóvenes, de lugares que no estén tan cerca de las ciudades más importantes de México.

Italika opera una planta en el Estado de México con una capacidad para armar 500 mil motocicletas al año. En su mayoría se comercializan en el país y se importan algunas de China.

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17