Empresas

Italika acelerará ventas
con e-commerce

Italika busca aumentar sus ventas a través del e-commerce, para alcanzar la meta de 4 millones de motocicletas comercializadas hacia 2020, dijo Gustavo Enrique Rodríguez, gernte de Tienda en Linea.
Axel Sánchez
25 enero 2016 21:39 Última actualización 26 enero 2016 4:55
Italika

Italika (Tomada de Facebook)

La firma de motocicletas Italika, de Ricardo Salinas Pliego, apuesta por una nueva estrategia para llegar a la ansiada cifra de 4 millones de motocicletas comercializadas para 2020: la venta por internet.

En entrevista, Gustavo Enrique Rodríguez, gerente de Tienda en Línea, división que inició operaciones al arranque de 2016, busca que la plataforma sea un motor para reforzar el liderazgo de la marca en el mercado de motocicletas, donde posee un 70 por ciento de penetración en México.

“La marca tuvo un buen rendimiento el año pasado al crecer a doble digito (en ventas), el e-commerce es una forma de acercarse más a clientes de varios estados, los cuales recibirán sus motos directamente en su casa, sin costo de envío y con un casco de regalo”, destacó el directivo.

La venta de refacciones fue el primer paso que dio la marca con relación a la venta por internet, por lo que ahora busca ofrecer sus productos innovadores en cobertura nacional a través de este canal.

Rodríguez destacó que cada vez hay mayor presencia de ventas por internet, y esto es una apuesta por cautivar a clientes más jóvenes, de lugares que no estén tan cerca de las ciudades más importantes de México.

Italika opera una planta en el Estado de México con una capacidad para armar 500 mil motocicletas al año. En su mayoría se comercializan en el país y se importan algunas de China.

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar