Empresas

Isuzu fortalece su presencia en la región noroeste

La firma japonesa Isuzu, líder en la fabricación de camiones ligeros, presentó el modelo Forward en Tepic, que será distribuido en Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur, fortaleciendo así su presencia en el noroeste del país.
Angélica Cureño / corresponsal
03 octubre 2014 22:30 Última actualización 03 octubre 2014 22:35
Presentación del modelo Fordward, con la presencia de Jun Narahashi, presidente de Isuzu Motors de México y Alejandro Valdez Menchaca, director de Ecocamiones del Noroeste. (Foto: Angélica Cureño)

La presentación del modelo Fordward contó con la presencia de Jun Narahashi, presidente de Isuzu Motors de México y Alejandro Valdez Menchaca, director de Ecocamiones del Noroeste. (Foto: Angélica Cureño)

TEPIC.- Isuzu, firma japonesa líder fabricante de camiones ligeros, fortalece su presencia en la región noroeste del país y lanza el modelo Forward en la ciudad de Tepic, para su distribución en Sinaloa, Nayarit y Baja California Sur.

A la presentación efectuada la noche del 1° de octubre acudió Jun Narahashi, presidente de Isuzu Motors de México y del Consejo y Director General Ejecutivo, acompañado de Alejandro Valdez Menchaca, director de Ecocamiones del Noroeste, concesionaria de la firma nipona para los tres estados, empresarios locales e invitados.

La aceptación de Isuzu en esta región Pacífico ha sido muy buena, tanto en camiones para carga ligera como en minibuses para pasaje, y la prueba es la venta de mil unidades en las tres entidades efectuadas por Ecocamiones desde su fundación.

En el último tercio del año, mejoraron las condiciones para el sector automotriz; en agosto habían repuntado las ventas, sin embargo las cifras aún son menores al año anterior “no se han recuperado los niveles” comentó Valdez Menchaca.

Isuzu en esta región compite con marcas americanas con modelos a gasolina, como Ford, Chevrolet, y algunas otras como Sterling y Freightliner, ambas sin oficinas en la región.

Además de tener presencia en las ciudades de Mazatlán, Tepic y La Paz, Baja California Sur, la concesionaria Ecocamiones tiene planes de expansión a las ciudades de Los Mochis, Los Cabos y Nuevo Vallarta.

La incursión de Isuzu al país se debe a la firma del Tratado comercial Japón-México, lo que permitió en 2005 importar los primeros modelos libres de arancel, la concesionaria inició operaciones en 2007 en Sinaloa y un año después en Nayarit.

La línea Forward responde al concepto S E E: Seguridad, Economía y Ecología y es adecuado para la distribución de carga ligera local en distancias cortas y interciudades; entre sus características destaca que supera la normativa sobre el cuidado ambiental y cumple con la certificación EURO 4 con DOC (Diesel Oxydation Catalyst), con lo cual refrenda su compromiso con el cuidado del medioambiente.