Empresas

Irán firma con Boeing la compra de 80 aviones

Iran Air y Boeing firmaron un contrato para la compra de 80 aviones, cincuenta naves modelo 737 y los otros 30 son de largo recorrido 777, con un valor total de 16 miil 600 millones de dólares.
AFP
11 diciembre 2016 9:38 Última actualización 11 diciembre 2016 9:46
Etiquetas
Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna

Boeing recorta ganancias trimestrales por cargo vinculado a avión cisterna. (Reuters)

THERAN. - La aerolínea nacional Iran Air y el constructor estadounidense Boeing firmaron el domingo en Teherán un contrato para la compra de 80 aviones, anunció el presidente de la compañía aérea citado por la agencia de prensa oficial iraní Irna.

"Cincuenta aviones son (del modelo) 737 y otros 30 son de largo recorrido 777, y serán entregados a Iran Air durante un periodo de diez años", afirmó el presidente, Farhad Parvaresh.

Irna señaló que el contrato tiene un valor de 16 miil 600 millones de dólares.

Tras un acuerdo inicial en junio, la venta de los aviones fue aprobada definitivamente por el gobierno de Estados Unidos en septiembre.

Washington levantó muchas de sus sanciones a Irán tras el acuerdo sobre el programa nuclear que entró en vigor en enero. Pero todavía mantiene restricciones que hacen que la Casa Blanca deba aprobar previamente los contratos comerciales entre las empresas estadounidenses y Teherán.