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El iPhone X lleva a Apple a ser la primera firma de EU en valer 900 mil mdd

La tecnológica logró este récord justo en el día que lanzó al público su nuevo smartphone. Para fin de año, la empresa predice que sus ventas serán de al menos 84 mil millones de dólares.
Alex Webb | Bloomberg
03 noviembre 2017 9:3 Última actualización 03 noviembre 2017 10:53
iPhone X (Reuters)

iPhone X (Reuters)

Apple se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos de 900 mil millones de dólares en el día en que sus tiendas en todo el mundo se inundaron con clientes que intentaban tener en sus manos el nuevo iPhone X.

La demanda del teléfono, que cuenta con un sistema de reconocimiento facial, una pantalla de borde a borde, y un precio que comienza en 999 dólares, ha llevado a Apple a predecir ventas récord de al menos 84 mil millones de dólares en el trimestre de Navidad.

Las acciones llegaron a subir hasta 3.7 por ciento a 174.26 dólares, superando una capitalización de mercado superior a 900 mil millones de dólares.

A las 08:50 horas de la Ciudad de México, sus acciones estaban en 171.60 dólares, con un alza de 3.49 por ciento.

"Apple está llevando la franquicia del iPhone a un nivel completamente nuevo con el iPhone X, llevando a la compañía profundamente en el mercado de teléfonos inteligentes de ultra lujo con el iPhone de mayor precio en la historia de la compañía", escribió Brian White, analista de Drexel Hamilton, en una nota a clientes.

"Creemos que Apple tiene un atractivo potencial alcista en los próximos 12 meses", explicó.

Las acciones de Apple han subido casi 50 por ciento este año por las expectativas para el iPhone X, que llega 10 años después de que se lanzara el iPhone original.

Incluso con esas ganancias y la valoración récord, Apple sigue negociándose a sólo 19 veces sus ganancias.

Eso es un descuento en relación con Alphabet, casa matriz de Google, que se cotiza en 31 veces sus ganancias, Netflix, que se negocia en 200 veces sus ganancias, y Amazon en 277 el múltiplo de precio a ganancia.

"Se está vendiendo a un precio inferior al múltiplo del mercado", dijo Hank Smith, director de inversiones de Haverford Trust, que posee acciones de Apple, durante una entrevista con Bloomberg Television.

Señaló que a diferencia de esas otras compañías, Apple tiene que convencer a los consumidores para que compren un nuevo teléfono anualmente.

"Tienen que vender millones de teléfonos cada año, por lo que siempre existe la posibilidad de que esas ventas lleguen tarde", explicó.

La capacidad de las compañías de tecnología de generar lealtad para sus productos y servicios, y atraer constantemente a clientes, los ha visto dominar los índices de acciones estadounidenses: Apple, Alphabet, Microsoft, Amazon y Facebook son las cinco acciones más altamente capitalizadas en Estados Unidos.

Sólo en mayo, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense en traspasar el umbral de 800 mil millones de dólares.

Los analistas esperan que las acciones de Apple suban otro 11 por ciento en los próximos 12 meses.

Mientras que Apple genera alrededor de dos tercios de sus ventas del iPhone, el máximo ejecutivo, Tim Cook, ha en los últimos dos años priorizado el crecimiento de los servicios, que incluyen Apple Music e iCloud.

Los servicios no solo generan ingresos más rentables, sino que también vinculan a los consumidores más estrechamente con la línea de productos de hardware de Apple, lo que hace más difícil cambiar un iPhone o iPad por un dispositivo de la competencia como de Samsung Electronics, por ejemplo.