Empresas

iPads y rivales duplican envíos globales de tabletas

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 01 mayo 2013 17:54

[Reuters] Los fabricantes asiáticos de artefactos de menor costo representaron una gran parte del crecimiento. 


 
Reuters

San Francisco.- Los envíos globales de tabletas más que se duplicaron durante el primer trimestre del año, con Apple manteniendo el trono de mayor vendedor, aunque los fabricantes asiáticos de artefactos de menor costo representaron una gran parte del crecimiento, según un reporte.

Los envíos de tabletas llegaron a los 49,2 millones de unidades en el periodo entre enero y marzo, un 142,4 por ciento más que en el mismo trimestre del 2012, dijo el miércoles la firma de investigación de mercado IDC.

Los iPads de Apple representaron 19,5 millones de unidades, un incremento del 65,3 por ciento.

Samsung Electronics, Asus, Amazon Inc y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tabletas y le quitaron parte del mercado a Apple.

No obstante, el mayor avance en participación de mercado vino de otros fabricantes asiáticos, ofreciendo artefactos baratos vendidos globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba, dijo a Reuters el analista de IDC Ryan Reith.

"No hay duda de que el crecimiento está en el mercado de bajo costo", dijo Reith. "Son 80 a 100 vendedores distribuyendo marcas sin nombre en todo el mundo, y ésos son sólo los que podemos identificar", destacó.

La mayoría de esos artefactos se basa en la plataforma Android de Google, tienen pantallas de 7 pulgadas y se alimentan de procesadores simples de fabricantes de chips asiáticos como Rockchip y Allwinner Technology, aseguró Reith, añadiendo que suelen venderse en grandes cantidades por menos de 60 dólares cada uno.

Los embarques de tabletas fuera de los cinco mayores vendedores subieron a 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25 por ciento del mercado un año atrás, según el reporte.

Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android por sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Las tabletas con Android representaron un 56,5 por ciento de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6 por ciento de iPads.

Las tabletas con el sistema operativo de Microsoft, las plataformas Windows y Windows RT, llegaron al 3,7 por ciento de los envíos totales.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17