Empresas

iPads y rivales duplican envíos globales de tabletas

12 febrero 2014 4:37 Última actualización 01 mayo 2013 17:54

[Reuters] Los fabricantes asiáticos de artefactos de menor costo representaron una gran parte del crecimiento. 


 
Reuters

San Francisco.- Los envíos globales de tabletas más que se duplicaron durante el primer trimestre del año, con Apple manteniendo el trono de mayor vendedor, aunque los fabricantes asiáticos de artefactos de menor costo representaron una gran parte del crecimiento, según un reporte.

Los envíos de tabletas llegaron a los 49,2 millones de unidades en el periodo entre enero y marzo, un 142,4 por ciento más que en el mismo trimestre del 2012, dijo el miércoles la firma de investigación de mercado IDC.

Los iPads de Apple representaron 19,5 millones de unidades, un incremento del 65,3 por ciento.

Samsung Electronics, Asus, Amazon Inc y Microsoft vieron un aumento en sus envíos de tabletas y le quitaron parte del mercado a Apple.

No obstante, el mayor avance en participación de mercado vino de otros fabricantes asiáticos, ofreciendo artefactos baratos vendidos globalmente a clientes como Staples, Toys R Us, Hewlett-Packard y Toshiba, dijo a Reuters el analista de IDC Ryan Reith.

"No hay duda de que el crecimiento está en el mercado de bajo costo", dijo Reith. "Son 80 a 100 vendedores distribuyendo marcas sin nombre en todo el mundo, y ésos son sólo los que podemos identificar", destacó.

La mayoría de esos artefactos se basa en la plataforma Android de Google, tienen pantallas de 7 pulgadas y se alimentan de procesadores simples de fabricantes de chips asiáticos como Rockchip y Allwinner Technology, aseguró Reith, añadiendo que suelen venderse en grandes cantidades por menos de 60 dólares cada uno.

Los embarques de tabletas fuera de los cinco mayores vendedores subieron a 15,5 millones de unidades en el primer trimestre y representaron cerca de un tercio del mercado, un alza desde el 25 por ciento del mercado un año atrás, según el reporte.

Ese crecimiento ayudó a empujar la participación del mercado de tabletas con Android por sobre la plataforma iOS de Apple por primera vez. Las tabletas con Android representaron un 56,5 por ciento de los envíos en el trimestre de marzo, en comparación con el 39,6 por ciento de iPads.

Las tabletas con el sistema operativo de Microsoft, las plataformas Windows y Windows RT, llegaron al 3,7 por ciento de los envíos totales.
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free