Empresas

IPADE celebra sus primeros 50 años

Rafael Gómez Nava, director general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, informó que como parte del festejo publicarán un documento con los '50 Casos de Éxito' entre profesores de la institución y de otras escuelas de negocios.
Redacción
29 marzo 2017 14:17 Última actualización 29 marzo 2017 14:20
IPADE

IPADE (Foto tomada de www.ipade.mx)

Este 30 de marzo el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) cumple cinco décadas de existencia, por lo que llevará a cabo un programa conmemorativo para celebrar a sus más de 35 mil egresados.

“El IPADE cumple cinco décadas de fundación en los que ha buscado apoyar a la comunidad empresarial de México. Desde 1967, cuando un grupo de empresas creó el IPADE como una escuela de empresarios para empresarios, lo que se buscaba es que los directores generales tuvieran empresas más competitivas con un sentido de valor muy grande y que fueran empresarios incluyentes e inclusivos con la sociedad”, explicó Rafael Gómez Nava, director general del IPADE.

Anticipó que como parte de la celebración de los primeros 50 años del IPADE se publicará un documento con los '50 Casos de Éxito' entre profesores de la institución y profesores de otras escuelas de negocios.

Además se darán a conocer cinco investigaciones encabezadas por el Centro de Investigación para Familias de Empresarios; el Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección, el Centro de Estudios para la Gobernabilidad Institucional; el Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial y el Centro de Investigación de Filosofía y Empresa.

Gómez Nava detalló que adicionalmente el viernes 31 de marzo habrá un magno evento conmemorativo en el que participarán diferentes escuelas de negocios como la University of Essex Business School, Northwestern Kellogg, Harvard Business y Standford Business, entre otras.

“Tendremos una cena de agradecimiento en el Colegio de las Vizcaínas donde el IPADE quiere agradecer a la comunidad empresarial por su capacidad de invertir y de ser generosos con la comunidad”, informó Gómez Nava.

Además se publicará un libro y video conmemorativo de las cinco décadas.

“Es un momento en el que el IPADE agradece el compromiso que ha tenido la comunidad empresarial, que ha hecho que tengamos mucha ilusión de seguir”, puntualizó el director.