Empresas

IP satisfecha con avances de la agenda económica

Para Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, el sector está satisfecho con los avances de su agenda económica y estima que para el siguiente año se pugne por la implementación de las reformas estructurales.
Notimex
24 diciembre 2014 18:33 Última actualización 24 diciembre 2014 18:33
El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a la unidad nacional. (Cuartoscuro)

El presidente del CCE, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a la unidad nacional. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, afirmó que el sector está satisfecho con los avances de su agenda económica y que en 2015 pugnará por la implementación de las reformas estructurales y la modernización institucional del país.

Señaló que el sector privado colocó en la agenda gubernamental y legislativa más de 52 por ciento de sus líneas estratégicas, ya que de las 65 líneas generales de acción ya fueron aprobadas 35 en el Congreso de la Unión.

Precisó que la parte económica de sus propuestas quedó plasmada en las reformas estructurales, en las cuales participaron de manera muy activa, pues la gran mayoría de sus propuestas fueron escuchadas e integradas en las reformas y leyes secundarias.

“En el Consejo Coordinador Empresarial estamos satisfechos con el trabajo realizado hasta el momento y el reto para 2015 son grandes objetivos: la implementación de las reformas estructurales y el fortalecimiento institucional”, refirió.

En el tema de las reformas, puntualizó Gutiérrez Candiani, los empresarios contribuirán a potencializarlas para generar los niveles de empleo, inversión y crecimiento que el país necesita y que eso se traduzca en mejores condiciones de vida para todos.

Dijo que insistirán en sus propuestas fiscales para hacer posible lo anterior y seguir con la dinámica manufacturera y exportadora que se tiene hasta el momento, así como fortalecer el mercado interno a través de más inversión empleos y consumo.

En lo que toca al fortalecimiento institucional, recordó que los planteamientos giran en cinco ejes: Estado de derecho, democracia con gobernabilidad, seguridad, justicia y combate a la corrupción e impunidad.

El dirigente del sector privado anunció la presentación en enero de 2015 del Código de Ética Empresarial, que incluye las mejores prácticas empresariales y que está orientado a que las empresas se autorregulen.

Añadió que se incorporaron propuestas de leyes contra la corrupción y la impunidad y un apartado de sanciones y penas legales a empresarios que incurran en esas prácticas, tal y como son castigados los funcionarios públicos en procesos jurídicos e inhabilitaciones.