IP convoca a presidenciables a participar en panel sobre nuevo aeropuerto
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

IP convoca a presidenciables a participar en panel sobre nuevo aeropuerto

COMPARTIR

···

IP convoca a presidenciables a participar en panel sobre nuevo aeropuerto

El Consejo Coordinador Empresarial y otras organizaciones de la iniciativa privada dijeron que esto es con el objetivo de que los candidatos planteen cualquier duda o inquietud.

Redacción
10/04/2018
Actualización 10/04/2018 - 22:10

Con el objetivo de que las preguntas e inquietudes sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) sean resueltas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y otras organizaciones de la iniciativa privada extendieron la invitación a los candidatos a la Presidencia de la República participar en una mesa informativa sobre la materia.

“Invitamos a todos los candidatos a la Presidencia de la República a participar en una mesa informativa con expertos para que puedan plantear y les sean atendidas cualquier duda o inquietud que tengan respecto a este proyecto trascendental para nuestro país”, señaló el CCE en un comunicado.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), entre otros organismos, también expusieron en el comunicado la importancia del nuevo aeropuerto para el desarrollo del país.

El diseño y construcción de un nuevo aeropuerto es un tema tan complejo que se tiene un soporte de más de 20 años de análisis y estudios. Por ello, el proyecto tiene el apoyo y la participación de los mejores y más competentes especialistas independientes en diversas disciplinas, entre ellas, ingeniería, aeronáutica y mecánica de suelos”, explica el documento.

“El NAIM permitirá generar un gran número de empleos durante su construcción, y una cantidad significativa de nuevos empleos permanentes bien remunerados una vez que se comience su operación”, señalan.

En días previos, Ricardo Anaya rechazó discutir con los organismos la viabilidad del proyecto, pues dijo que no está a discusión ni es facultad de un organismo empresarial decidir si esto se realiza o no. Por otro lado, Andrés Manuel López Obrador advirtió que estaría abierto a la discusión. En tanto, José Antonio Meade ha señalado en diversas ocasiones que, de llegar a la Presidencia, el proyecto se mantendría en marcha.