Empresas

IP propone reformas para fortalecer turismo en México

Entre las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial se encuentran: carreteras seguras, infraestructura de comunicaciones y  aprovechar nuevos modelos de promoción turística; mientras la Concamin considera necesario promover el "Hecho en México".
Leticia Hernández
27 marzo 2017 14:15 Última actualización 27 marzo 2017 18:2
Juan Pablo Castañón, presidente del CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE (Cuartoscuro)

La industria turística se ha erigido como una de las más dinámicas y prometedoras para México; sin embargo hay potencial por explotar bajo un modelo adaptado a la demanda mundial creando estrategias para extender los beneficios mediante el encadenamiento productivo y promoviendo el "Hechos en México", coincidieron cámaras empresariales en el marco del arranque del Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, Guerrero.

La agenda llamada Visión México, en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), propone medidas que fortalezcan al sector turístico a través de multiplicar y fortalecer las cadenas de valor con más servicios encadenados de alimentación, transportación, paseos, etc. para aumentar la ganancia de los proveedores.

“Para que el turismo crezca en el país, genere más y mejores empleos para los mexicanos y contribuya al desarrollo social en las distintas comunidades”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo.

Sólo así podremos reactivar el mercado interno y distribuir de mejor manera los beneficios del sector

A través de 'Visión México', las propuestas del CCE incluyen carreteras seguras e infraestructura de comunicaciones y transporte de calidad, mayor competencia en el mercado aéreo con mayor conectividad de los mercados, además de aprovechar los nuevos modelos de promoción turística y comunicación basados en nuevas tecnologías para dar a conocer los atractivos de nuestro país.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales del país (Concamin), se manifestó a favor de mayor integración de las actividades productivas representadas por el organismo y que están directamente relacionadas con el turismo nacional.

“Promover en el turismo mexicano el consumo de lo 'Hecho en México', sus productos y servicios, generaría un círculo virtuoso que derive en el incremento de la competitividad de este sector, la industria y economía nacional en su conjunto. Hoy se importa casi el 65 por ciento de lo consumido en la industria turística, y tenemos el potencial de más de 7 mil millones de dólares que puede proveer la industria nacional al sector turístico durante los próximos años”, indicó Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin en un evento que sostuvo en el Puerto de Acapulco en el marco del Tianguis Turístico.

:
Todas las notas EMPRESAS
¿'Thor', 'Coco' y 'Star Wars' serán las 'estrellitas' de Disney?
Sytesa dispara flujo operativo de Rotoplas 80% en 3T17
Precio de ferroaleaciones elevó 181% el flujo de Autlán en 3T17
Alsea se ‘cocina’ un alza de 6.6% en flujo operativo
Unilever invertirá 13 mil mdp en innovación en México
City Express ‘hospeda’ más flujo en 3T de 2017 por alza en tarifas
21 plataformas obtienen permisos en Querétaro, menos Uber
Fibra HD adquiere inmueble por 85 mdp en Edomex
Fibra Hotel incrementa 26% sus ingresos en 3T17
Interjet sube 44% flujo por pasaje internacional y cobro de maleta extra
Licitaciones del NAICM alcanzan el 73%
Se dispara 141% la búsqueda de casas en venta tras sismo: Metros Cúbicos
Gruma mantiene estable flujo operativo del 3T17
Así construirán casas con PET para los afectados por sismos
Gulf invertirá 611 mdd en México; quiere "revolucionar" el mercado
Primer parque eólico flotante del mundo ya funciona en Escocia
Industria automotriz en México pone la mira en Brasil y Argentina
Lego presenta una caja con astronautas y científicas de NASA
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing