IP propone reformas para fortalecer turismo en México
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IP propone reformas para fortalecer turismo en México

Entre las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial se encuentran: carreteras seguras, infraestructura de comunicaciones y aprovechar nuevos modelos de promoción turística; mientras la Concamin considera necesario promover el "Hecho en México".

Leticia Hernández
27/03/2017

La industria turística se ha erigido como una de las más dinámicas y prometedoras para México; sin embargo hay potencial por explotar bajo un modelo adaptado a la demanda mundial creando estrategias para extender los beneficios mediante el encadenamiento productivo y promoviendo el "Hechos en México", coincidieron cámaras empresariales en el marco del arranque del Tianguis Turístico 2017 en Acapulco, Guerrero.

La agenda llamada Visión México, en la que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), propone medidas que fortalezcan al sector turístico a través de multiplicar y fortalecer las cadenas de valor con más servicios encadenados de alimentación, transportación, paseos, etc. para aumentar la ganancia de los proveedores.

“Para que el turismo crezca en el país, genere más y mejores empleos para los mexicanos y contribuya al desarrollo social en las distintas comunidades”, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del organismo.

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Sólo así podremos reactivar el mercado interno y distribuir de mejor manera los beneficios del sector

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A través de 'Visión México', las propuestas del CCE incluyen carreteras seguras e infraestructura de comunicaciones y transporte de calidad, mayor competencia en el mercado aéreo con mayor conectividad de los mercados, además de aprovechar los nuevos modelos de promoción turística y comunicación basados en nuevas tecnologías para dar a conocer los atractivos de nuestro país.

Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales del país (Concamin), se manifestó a favor de mayor integración de las actividades productivas representadas por el organismo y que están directamente relacionadas con el turismo nacional.

“Promover en el turismo mexicano el consumo de lo 'Hecho en México', sus productos y servicios, generaría un círculo virtuoso que derive en el incremento de la competitividad de este sector, la industria y economía nacional en su conjunto. Hoy se importa casi el 65 por ciento de lo consumido en la industria turística, y tenemos el potencial de más de 7 mil millones de dólares que puede proveer la industria nacional al sector turístico durante los próximos años”, indicó Manuel Herrera Vega, presidente de la Concamin en un evento que sostuvo en el Puerto de Acapulco en el marco del Tianguis Turístico.

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