Empresas

IP promoverá a Monterrey en NY

10 febrero 2014 4:21 Última actualización 02 octubre 2013 17:47

[35 organizaciones pretenden que la ciudad sea un centro global de negocios / Cuartoscuro]


Juan Antonio Lara
 
 
MONTERREY, NL, 3 de octubre.- Con el objetivo de promover a esta ciudad como un centro global de negocios y para contrarrestar la mala imagen que la inseguridad ha dejado en Monterrey, 35 organizaciones regiomontanas, entre empresas y universidades, emprenderán una campaña de promoción a nivel internacional sobre los aspectos positivos de la Ciudad.
 
Alberto Santos Boesch, presidente de Empresas Santos y líder de esta iniciativa a la que denominan “Monterrey Investment Outreach”, dijo que este proyecto es algo sin precedente a nivel nacional y surge luego de seis meses de planeación, coordinación y compromiso de los integrantes.
 
“Esta iniciativa consta de dos fases: la primera fase es un editorial que se publicará en la revista global Foreign Policy en el mes de diciembre y la segunda es un foro de negocios que se llevará a cabo en Nueva York, los días 18 y 19 de marzo del 2014”.
 
La campaña será realizada por Península Press,  una empresa de comunicaciones global con base en Madrid, Lisboa y Washington, con amplia experiencia a nivel mundial en la elaboración de campañas de comunicación de contenido institucional e inversionistas, y cuenta con el aval de la revista Foreign Policy.
 
“El objetivo de esta campaña es presentar la cara más representativa de Monterrey en la capital financiera del mundo, que es Nueva York, al que acudirán líderes de la IP de Estados Unidos, inversionistas, diplomáticos, directivos de empresas multinacionales y representantes de organismos multinacionales”, indicó Santos.
 
Expresó que en esta iniciativa participan 35 empresas líderes en los sectores de telecomunicación, industria, tecnología, banca, servicios financieros, educación, servicios profesionales, desarrollo inmobiliario, logística y salud.
 
Entre las empresas que participan figuran Axtel, Bancrea, Casas Javer, Cemex, Cydsa, Coflex, Deacero, Del Sol, Femsa, Finsa, Gruma, Grupo Protexa, Grupo Senda, Ingenios Santos, Katcon, Lamosa, Soriana, el Tecnológico de Monterrey, la UANL, Universidad de Monterrey, Grupo Financiero Value, Vitro y Xignux.
 
“Para nosotros, como empresarios, es importante unirnos para hacer cosas en pro de nuestro estado y nuestra ciudad, difundir lo que sucede bueno en esta ciudad, porque es un polo económico tan importante en México y en el mundo”.
 
Santos comentó que tendrán el apoyo de ProMéxico en Nueva York y resaltó que este esfuerzo surge porque se ha creado una mala imagen de la Ciudad en los últimos años.
 
“Monterrey siempre ha sido una ciudad muy activa en los negocios, pero hoy sentimos que se ha resaltado lo negativo. Nosotros no queremos tapar el sol con un dedo; sabemos que hay cosas negativas que han sucedido, pero también hay otras cosas de las que nos sentimos orgullosos”, refirió el empresario regiomontano.
 
Nadine Padrón, directora general de Peninsula Press, dijo que invitarán a directivos de empresas multinacionales que han elegido a Nuevo León para que expongan sus experiencias en el foro de negocios que se llevará a cabo en Nueva York.
 
“Si no me equivoco, va a ser la primera vez que una delegación de este calibre se traslade a Nueva York para promover a una ciudad”, indicó Padrón.
 
Mencionó que a este evento invitarán también a directivos de la Bolsa de Valores de Nueva York, de empresas multilaterales, diplomáticos e inversionistas globales para que conozcan más sobre Monterrey y Nuevo León.
 
“El objetivo es atraer más inversión, generar más empleo para que Monterrey siga siendo una ciudad pujante y dinámica”, agregó Santos, quien señaló que esta iniciativa va más allá del apoyo del llamado Grupo de los 10 empresarios más importantes de Monterrey.
 
 
 
 
 
Todas las notas EMPRESAS
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17
Fibra Uno busca cerrar adquisiciones por 37 mil mdp a finales del año
Ante escasez, esta ONG 'cosecha' el agua
Wal-Mart Stores aumenta sus ventas 2.7% en 3T17