Empresas

IP plantea suspender
Tianguis Turístico de Mazatlán por inseguridad

El diputado Roberto Cruz comentó que empresarios del ramo turístico son afectados por los problemas de inseguridad en Sinaloa, por lo que han planteado la cancelación del Tianguis Turístico 2018, el cual será realizado en esa entidad.
Corresponsal Carlos Velázquez
20 junio 2017 18:2 Última actualización 20 junio 2017 18:12
sinaloa

(Tomada de @Sectur_Sinaloa)

Empresarios nacionales y locales del sector privado y turístico han planteado la posibilidad de cancelar el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 programado para realizarse en abril en el puerto del Pacífico, debido a la inseguridad y violencia que ocurre en la mayor parte de Sinaloa.

Lo anterior fue informado en conferencia de prensa, por el presidente del Congreso del Estado, Roberto Cruz Castro, quien dijo contar con los planteamientos de empresarios de Sinaloa y de muchos del interior del país y de la Ciudad de México.

Dijo que los empresarios turísticos son altamente sensibles a problemas de inseguridad, porque nadie quiere vacacionar en lugares con problemas de violencia.

Por su parte, el diputado Víctor Corrales Burgeño, del Partido Sinaloense (PAS) aseguró que en la reunión del gabinete de seguridad que encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, uno de los temas a tratar era el riesgo de suspender el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018.

A su vez, el secretario de Turismo del estado de Sinaloa, Marco Antonio García Castro, de gira por Los Mochis, desmintió tal cancelación y aseguro que se están realizando obras y aumento de habitaciones en hoteles en construcción para estar listos para el Tianguis Turístico.

Sin embargo, todos fueron coincidentes en expresar su deseo de realizar el mejor esfuerzo para garantizar la seguridad en el estado y que el evento resulte ejemplar en el escaparate internacional.

Tan sólo el lunes de esta semana se reportó el asalto a un equipo de avanzada de Margarita Zavala que recorre el país en busca de adeptos para obtener la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

El equipo de Margarita fue asaltado en la autopista Mazatlán- Culiacán en el tramo entre Elota y La Cruz, donde ocurren múltiples asaltos a turistas y paseantes a las playas de ese sector.