Empresas

IP pide a Peña espacios en el Pacto por México

12 febrero 2014 5:14 Última actualización 16 abril 2013 8:49

[Cuartoscuro] El sector privado puede hacer propuestas técnicas, dice el CCE. 


 

Eduardo Ortega
 
El presidente del Consejo de la Comunicación, Ángel Alverde Losada, pidió a Enrique Peña Nieto, abrir espacios de interlocución a la negociación de las reformas estructurales, en el marco del Pacto por México.
 
Al asumir el cargo en Los Pinos, aseveró que en el Consejo de la Comunicación están decididos y comprometidos no sólo a contribuir, sino también a ser parte de la transformación de nuestra nación.
 
"Hacemos un llamado para que haya mayor apertura y espacios de interlocución y participación de la iniciativa privada y de los diferentes sectores de la sociedad en la construcción de acuerdos y propuestas de reformas", expresó.
 
Acompañado por los presidentes del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, Claudio X. González, y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, solicitó al jefe del Ejecutivo trabajar juntos, sumar voluntades, establecer metas, enfrentar los retos y construir unidos las oportunidades.
 
Alverde Losada celebró la firma del acuerdo del Pacto por México, como uno de los caminos para transformar nuestra nación, y reconoció la responsabilidad mostrada por los diversos actores políticos por lograr las reformas estructurales que el país requiere para salir adelante.
 
"Hace ya tiempo que la sociedad mexicana esperaba que las fuerzas políticas se pusieran de acuerdo, y no cabe duda que el Pacto representa un gran paso para todos que debemos apoyar. Ya no puede ni debe haber marcha atrás.
 
"El Pacto por México permitirá construir los acuerdos necesarios para detonar las 2 causas que nos ocupan: la creación de más y mejores empresas, y alcanzar una educación de calidad", agregó.
 
También refirió que, de acuerdo con los resultados del estudio realizado conjuntamente con la Confederación de la Industria de la Comunicación Mercadotécnica, el valor comercial de la industria de la comunicación en 2011 superó los 138,000 millones de pesos, lo que representa un crecimiento respecto del año anterior de 20% y la generación de más de 1.5 millones de empleos.
 
Ángel Alverde apuntó que se trata de una industria altamente comprometida con el país, que asume su responsabilidad para lograr una educación de calidad para todos los mexicanos, mediante acciones que fortalezcan el movimiento social, e impulsar la labor empresarial como generadora de empleo y bienestar social.
 
Hay aportaciones
 
Entrevistado al término del acto, el presidente del CCE dijo que los empresarios están en pláticas con el gobierno de la República y los miembros del Pacto para tener, sobre todo, un espacio para hacer propuestas.
 
Gutiérrez Candiani precisó que aunque el Pacto por México es un espacio político, el sector empresarial puede contribuir en la generación de las propuestas, principalmente en la parte técnica, con un proyecto de nación y una visión de país que nos permita mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
 
Acotó que ése es el compromiso del sector empresarial con el país y no defender -bajo ningún motivo- temas sectoriales o de gente que tenga algún tipo de interés.
 
Además, rechazó que los empresarios hasta ahora se hayan sentido excluidos en la discusión de la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, principalmente porque han sido invitados por el Senado de la República para participar en un intenso cabildeo que permitirá mejorar la propuesta.

Con información de El Financiero Diario.